Algunos detalles del estado de Google

07 February 2012

Todo empieza con Larry Page colocándose de CEO de Google, algo que era fácil de explicar con el relanzamiento de Google +.

Sin embargo, hay algo que llama mucho la atención para el ojo inexperto: los últimos datos de ganancias de Google, a pesar de haber aumentado en una proporción mayor a las estimaciones de todo el mundo, defrauda a Wall Street y las acciones de Google pierden varios puntos. La explicación técnica es que el crecimiento se da fuera de EEUU, y no en casa.

Después empezamos a ver cosas como la unificación de la política de privacidad de Google, que incluso puede ser declarada ilegal en algún estado de EEUU.

Pero hay muchos más detalles que se van sumando a estos pequeños cambios que vamos viendo: reducción sensible del CPC de AdSense a pesar del aumento de clicks, resultados de Google en donde casi toda la pantalla está ocupada por sus propios anuncios de AdWords, cambios constantes con Panda a veces difíciles de explicar, promoción muy agresiva de Chrome en las serps y otros productos de Google, y muchas otras pequeñas cosas que van sumándose semana a semana.

Pero si hay un detalle que define perfectamente, en mi opinión, el estado actual de la política de Google, es decir, de Larry Page, es lo siguiente: el logo conmemorativo del 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens con su primer resultado:

Se trata de la primera vez que un doodle tiene como primer resultado un resultado pagado, en este caso nada más ni nada menos que para promocionar Google Books. Ya no es que Google quiera nuestros datos para venderlos a terceras empresas y ganar mucho dinero con ello – al estilo de Facebook -, sino que parece que esto solo es el principio de una escalada sin frenos, que Page ha sacrificado por fin la imagen de “empresa buena de Google” y va a saco: ¿para cuándo el primer doodle de una marca comercial?


1 Respuestas

  1. Google afirma que verificar tu identidad en tu perfil mejora los rankings | Adseok SEO – Posicionamiento web. Efectivo. dice:

    [...] Es simplemente que Google quiere que usemos Google + y están dispuestos a hacer cualquier cosa, siguen estándolo, incluso a decir públicamente que sus resultados no se basan solo en su calidad sino es que [...]

8 Comentarios en Algunos detalles del estado de Google

  1. Principiantes WordPress dice:

    Por todo esto y mas Google es la empresa online mas posderosa en la red.

  2. Llorenç dice:

    Yo creo que lo de la bajada de puntos tendrá también algo que ver con la entrada de Facebook en Bolsa, aunque un par de detalles como lo del bajo CPC en adsense y la cuota de pantalla que ocupan los anuncios de adwords me irritan !

  3. Tronico dice:

    Tú lo has dicho….”a saco”

  4. Academia de locucion y oratoria dice:

    La cosa por ese lado, la bajada de puntos en la bolsa es por la entrada de Facebook en ella, y fuera de los detalles como lo del bajo CPC en adsense. Los anuncios de Adwords desesperan de hecho..!!

  5. Xarly85 dice:

    Menudo monstruo esta echo Google.
    Un saludooooo!!!

  6. Javier dice:

    Quería comentar que últimamente (los últimos días), Google y su algoritmo parecen haberse vuelto locos. Están apareciendo webs para búsquedas sin ningún tipo de relevancia, mal escritas, sin contenido de calidad, y por otro lado webs bien trabajadas, que antes andaban en las primeras posiciones no paran de subir y bajar sin ningún sentido aparente. Esperemos que esto se estabilice porque parece que tanto Panda y tanto cambio parece que esta dejando las cosas peor.

    Saludos.

  7. jordimarcillo dice:

    Seguro que no no quejamos cuando disponemos de + de 7G en gmail, ni cuando buscamos una ruta adecuada en google maps, ni cuando utilizamos online docs, ni cuando analizamos nuestras web’s con analytics, ni cuando utilizamos youtube para subir videos de la familia, ni cuando nos comunicamos gratis por google talk, ni cuando utilizamos blogger para promocionar nuestros productos en la red, ni cuando etc, etc, etc., el canon a pagar es la publicidad adwords, o es que todavía hay incautos que piensas que en internet es todo gratis, debéis los que también os bajáis peliculas, música, etc, etc, eso si tampoco queréis ver la publicidad. entonces a partir de ahora trabajar gratis a ver que os parece, como todo lo queréis gratis…..”a no, yo todo lo quiero gratis pero a mi que me paguen cada 1 de mes”.

  8. Juan dice:

    Lo que dice Jordimarcillo es totalmente real, no tengo mas datos que aportar a esta valoracion (muy completa) pero si decir que Google de principio a fin es un empresa creada con animos de lucro y lo sera siempre.

Deja un Comentario