¿Te vas a cambiar al Google Chrome?

03 September 2008

He estado probando Google Chrome y me ha gustado, he tenido una primera impresión muy buena. Al cerrar Chrome y abrir Firefox ha sido casi como cuando después de probar Firefox vuelves al Explorer. Es decir, que dan ganas de quedarte con el navegador de Google desde el primer momento.

adseok en google chrome

Todo lo que hay que saber de Google Chrome

  • Es muy rápido, bastante más que Firefox.
  • La opción de ver el código fuente de la página es muy buena, te añade colores e incluso mantiene los enlaces activos, me ha gustado.
  • Para separar una pestaña y convertirla en ventana solo hay que arrastrarla un poco, lo mismo para meter una ventana en una pestaña.
  • La página de inicio te muestra en pequeñas capturas las páginas que más has visitado. Seguro que esto no le gusta a alguien, para mí es bastante interesante.
  • Que las búsquedas en Google puedan hacerse desde la barra de direcciones también me gusta bastante. Según escribes te sugiere urls, por lo que puedes optar por realizar la búsqueda en Google o ir directamente a la web.
  • El tema de las descagas ni bien ni mal.
  • El aspecto del navegador es atractivo.

Según leemos aquí y aquí sobre las características de Google Chrome:

  • El navegador no envía la información de lo que se haga a Google, ni información sobre errores y demás, al ser de código abierto se puede comprobar.
  • Se envía información de google.com a los navegadores, no al revés. Esta información es sobre virus, malware, phishing y sobre posibles actualizaciones del navegador.
  • Los productos de Google no funcionan mejor en Chrome.
  • Chrome no va a tener publicidad incrustada.

Voy a seguir utilizando Firefox

Seguramente ésto es lo que hará el 99% de la gente. El motivo no es otro que la falta de extensiones en Chrome de momento, de lo contrario ya me habría cambiado.

Al ser un proyecto open source, se podrán empezar a desarrollar las mismas extensiones de Firefox, aunque de momento no las soporta. Por ejemplo, no utilizaré Chrome hasta que no tenga NoScript y otras. ¿Dejará Google instalar extensiones que bloqueen la publicidad?, bueno, creo que no le queda otro remedio.

¿Por qué desarrolla Google un navegador?

Ellos mismos lo explican en este vídeo (con subtítulos):

También se han hecho pruebas técnicas sobre consumos y compatibilidades y velocidades.


1 Respuestas

  1. Privacidad en Google Chrome dice:

    [...] September, 2008 en Google | | | El otro día decíamos que Google Chrome no enviaba información a Google. Esto es cierto si nos referimos al historial de visitas, páginas que visitamos o lo que hacemos [...]

29 Comentarios en ¿Te vas a cambiar al Google Chrome?

  1. sagudino dice:

    De momento me quedo con Firefox y Opera. Cuando la versión de Chrome esté completa ya veremos, necesitará muchos extras de desarrollo para que me cambien

  2. Miguel Ffigueroa dice:

    Soy nuevo en las clases de SEO. me encantaria recibir consejos como hacer mis publicaciones, con mis paginas

  3. E|Burro dice:

    De acuerdo contigo. Si no fuera porque no acepta los ADD-ONS o Plug-Ins de Firefox ya me hubiera cambiado del totazo, está casi que perfecto. La velocidad es increible. Si algo me molesta de Firefox es el tiempo que toma en abrir el programa, y lo mucho que se bloquea.

    Bueno y otra cosa que SI NO ME GUSTO del Chroma es que, algo tan importante para gooogle como es el no se muestre en su total extensión en la parte de arriba. Sólo muestra lo que alcance en la pestaña, espacio el cual es mínimo.

  4. Rodrigo Olave Arellano dice:

    Sinceramente me gusto mucho mas que el cambio que realice hace poco a Firefox 3, este ultimo francamente no me gusto mucho pero bueno, sus extensiones para desarrolladores son las que me hacen serle fiel, pero bueno como bien dicen esperemos que sorpresas nos deparan las nuevas actualizaciones, pero de momento creo que nos deja una muy buena impresión.

  5. Angel Villanueva dice:

    La verdad esta bueno pero me da alergia usar este navegador, suficiente tenemos con el buscador, google tendria mucho control de nuestra informacion a mi parecer, no se que opinan ustedes.

    Saludos

  6. Sebastian Moreno dice:

    Es impresionante la velocidad, me dejo fascinado!, pero por el momento sigo con firefox, por extenciones y constumbre!

    Saludos!!

  7. Nico dice:

    Hola, no olvidemos que es una beta y seguro que todas estas cosas se añadiran en las versiones sucesivas. El dilema va a ser mas adelante ya que creo que todos vamos a hacer lo mismo por el momento, trastear pero seguir a nuestros navegadores habituales.

  8. Carlos Redondo dice:

    Pues a mi no me ha gustado demasiado estéticamente, me recuerda a IE7. Si he notado que es mas ligero que Firefox/IE. Algo bastante lógico debido a lo limitado de las funciones que de momento ofrece. Pero creo que decir que es entre 10 y 15 veces mas rapido que Firefox es demasiado.

    En cuanto al tema SEO, supongo que no lo utilizaremos ninguno, por los plugins, y por desconfianza. Las condiciones de privacidad generales de Google son muy estrictas, y no acabo de creerme que el navegador no enviará información a Google. Supongo que pronto la comunidad libre sacará un fork de Chrome algo más confiable.

    Por cierto el tipo que sale en el minuto 3 del video es clavadito a Joaquin Reyes de “La Hora Chanante” jejeje, ahora en Camera Cafe, no sabía que hubiera fichado por Google.

    Un saludo

  9. BaldBoy dice:

    Creo que tienes mucha razón cuando dices que hasta que no soporte extensiones la gente no va a empezar a usarlo. Por lo menos los que usamos Firefox. Pero espero que si empiece a usarlo masivamente la gente que aún sigue erre que erre con la saga de IE.

    Y rezo para que saquen pronto la versión para MAC :(

  10. Chefwww dice:

    De momento no lo cambio por firefox, pero las cosas que hacía con opera como mirar el adsense o el gmail si que lo haré con este nuevo navegador. Que conste que considero que opera es el mejor de todos, pero me gusta variar. Pero para trabajar en las webs me quedo con firefox y sus extensiones. Realmente me parece muy bueno pero hay que pulirlo. A ver si liberan el motor de javascript para que lo implemente firefox.

    Por cierto en mi blog he puesto las primeras impresiones :D

  11. Mere dice:

    Hola

    Yo por el momento no me pienso cambiar.

    Un saludo

  12. Charlie dice:

    Para nada! Suficiente con Firefox e IE 7… además que ya poseo GMail (suficiente información la que me quita) :P

  13. viaje dice:

    “El navegador no envía la información de lo que se haga a Google, ni información sobre errores y demás, al ser de código abierto se puede comprobar. ”

    ¿Estamos seguros de esto? Me resulta muy extraño que Google saque un producto de este tipo y no lo emplee para obtener información relevante sobre los usuarios y, así, mejorar su buscador. No porque crea que Google haga ningún tipo de trampas, pero es que era lo primero que pensé cuando sacaron el navegador, sería hasta lógico que lo hiciesen.

  14. Chefwww dice:

    El navegador envia esta información si lo tienes activado en opciones.

    <>

    http://www.google.com/support/chrome/bin/answer.py?answer=96817&hl=es

    A mi me ha producido un fallo y diria que ha mandado hasta una captura del sitio.

  15. Chefwww dice:

    El texto es : “Puedes dejar que Google Chrome envíe automáticamente a Google tus estadísticas de uso e informes sobre fallos, que son archivos que se crean cuando el navegador se cierra de forma inesperada.

    La información que recibe Google incluye informes sobre fallos y estadísticas sobre la frecuencia de uso de las funciones de Google Chrome. Si optas por aceptar una consulta sugerida o una URL en la barra de direcciones, el texto que escribas y la correspondiente sugerencia se enviarán a Google. Google Chrome no envía información personal (como el nombre o la dirección de correo electrónico) ni datos de la cuenta de Google.”

  16. perse dice:

    aun no “El motivo no es otro que la falta de extensiones en Chrome de momento”

  17. Moda + Belleza dice:

    yo lo estoy utilizando, pero creo que al menos por ahora seguire con firefox

  18. coRe dice:

    Pasa como simepre con cualqueir producto innovador que sale al mercado , google Chrome es nuevo y ya le han encontrado vulnerbilidades , es decir si queremos utilizar chrome mejor esperarnos a que saquen alguna actulización con los posibles fallos arreglados .
    En cambio yo seguire utilizando firefox y esperando su lanzamiento de firefox 3.1 al parecer casi el doble de rápido que google chrome.

    Saludos !

  19. Antonio dice:

    De momento no, hasta que no saquen una versión estable para Linux, y será tan solo por la comodidad que representa tener dos sesiones distintas de la misma página para el desarrollo web.

    Al gran público le costará tiempo conseguirlo, no es fácil cambiarles las costumbres, y a los usuarios avanzados, hasta que no haya una buena cantidad de extensiones…

  20. Alfonso dice:

    El dia que salga firebug y web developer toolbar, aunque no quiera admitirlo creo que si me cambiaba

    Saludos

  21. kaji Graffit dice:

    Yo sigo utilizando Firefox y Opera.

    Aún le faltan habilitar extensiones a Google Chrome

  22. Lucía dice:

    Yo también esperaré a que el navegador sea más completo con sus extensiones y demás, porque ya estoy demasiado acostumbrada a las que tengo en Firefox.

    Aunque me da no sé que serle infiel al buen zorrito por algo que es de Google …

  23. Javier Lorente dice:

    jajaja, lo del de la hora chanate es buenisimo! Yo sigo utilizando Firefox, no me digais porque pero hasta ahora no habia probado Chrome, supongo que es porque estaria contento con firefox y no tenia prisa. De momento si que parece que va rapido, pero lo dicho, le faltan las extensiones. Como tambien creo que la comunidad preferira seguir creando extensiones para Firefox que no para Chrome

  24. Cony dice:

    El crome es super rapido, bastante mas que firefox, pero el modelo de ventana todavia no me acostumbro a el…
    Y que no tenga extenciones, como para ver el clima en la barra de abajo (que no tiene)

    El resto, funcionamiento y velocidad excelente.

  25. hendal dice:

    Es mucho mas rápido que Firefox y Explorer…lo recomiendo

  26. Juan Diego dice:

    Desde que probé Firefox por primera vez lo he venido usando y defendiendo a capa y espada, pero todo acabo desde el dia en que probé Google Chrome, tristemente apenas este año, Firefox para mí perdió la batalla contra Google Chrome (hasta ahora), aunque no le quito que Firefox tenga muchas funcionalidades, pero en lo que respecta a la función principal de un navegador que es “navegar”, valga la redundancia, Google Chrome hace pedazos a Firefox, ya que carga las paginas en un abrir y cerrar de ojo, demasiado rápido (mucho más que el Firefox). En fin, el encanto por Firefox se me ha acabado. Salu2

  27. victor dice:

    como puedo cambiar el tipo de fuente a la letra de las paginas en chrome???

    alguien sqbe???

    ya no lo encuentro y la letra q le habia puesto ya m desagrada

  28. Jeje dice:

    Quizas google chrome sea más rapido y toda la cosa pero además según no ocupa tanto espacio pero se carga al iniciar y apagar lo cual ralentiza mucho al sistema, así que para hacer esto, el navegador es muy lento para funcionar así

  29. Jeje dice:

    Firefox quizás perdió la batalla y que a los usuarios en parte nos conviene la baja del rating de este navegador… por que… entre menos usuarios menos se preocupan en buscar vulnerabilidades del navegador y crome consume mucho tu linea de red por lo tanto los desarroladores de chrome deberían manejar esto si no la red se va a congestionar mucho y en futuro cercano saturar

Deja un Comentario