¿Qué está haciendo Google con el PageRank?

08 October 2007

  • Email This Post
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Meneame

Ya comentaba a principios de Agosto de las sospechas de que la siguiente actualización de PageRank, que todavía no se ha producido, iba a ser algo especial. De hecho, solo con el hecho de que no llevemos el periodo más largo sin actualización en la historia del PageRank lo confirma.

Otros cambios que se está produciendo son la penalización por venta de enlaces, la disminución en un punto o dos en el PageRank de determinadas páginas y cambios en las Serps que tienen mucho que ver con los puntos anteriores.

En otros foros se comenta que Google tiene problemas para manejar la ingente cantidad de webs que indexa y que cada día van en aumento.

De lo que no cabe duda es de que se están produciendo cambios en su forma de clasificar los sitios y que está teniendo y tendrá consecuencias en los buscadores y, por lo tanto, en la forma de aplicar el SEO.

2 Respuestas

  1. Oficial: Vender enlaces perjudica el PageRank y el posicionamiento en Google | adseok dice:

    [...] cualquier forma, hasta que no se sepa qué está pasando exactamente con Google y su PageRank, es mejor no vender enlaces si el tráfico desde Google es importante para tí, sobre todo si [...]

  2. LA ACTUALIZACIÓN DE EL PAGERANK DE GOOGLE, LA SEGUIMOS ESPERANDO - CAFEGUAGUAU - UN CAFE PARA COLOMBIA Y EL MUNDO dice:

    [...] ESTÓ comento [...]

3 Comentarios en ¿Qué está haciendo Google con el PageRank?

  1. cucoalmeria dice:

    Es cierto, veremos a ver que pasa, pero hace tiempo que no sabemos del rank. Un saludo y felicidades por el blog.

  2. Red dice:

    La última actualización se hizo en abril y el promedio de actualización es de cuatro meses, asi que se estan retrazando dos meses, como bien señalan el aumento de la cantidad de webs a indexar debe ser un punto que debe de estudiar google para continuar con el buscador y compatibilizarlo con sistema de publicidad.

  3. Navegandoxlared dice:

    No sé, no sé…tanto penalizar google la venta de enlaces y el pagerank sólo sirve para eso, cuanto más pagerank tengas más caros podrás vender tus enlaces. Vaya controversia, ¿no?

Deja un Comentario