Actualización de PageRank febrero 2012

06 February 2012

Primera actualización de PageRank de 2012. La última se produjo en noviembre, hace tan solo tres meses. En esta ocasión parece que ha variado en más webs que la anterior, tanto en un sentido como en otro.

Parece que Google está recuperando la actualización trimestral de la barra verde tras varios años actualizándola cuando se acordaba. También sigue repitiendo que no nos fijemos en el PageRank público – el de la barra -, que no es más que un personaje ficticio usado por el departamento de marketing de Google.

A pesar de que los SEO parece que hace ya tiempo tenemos superado este tema del PageRank y no lo tomamos como una medida relevante para casi nada, queda la sensación de que a más PR, mejor.


1 Respuestas

  1. Actualización PageRank febrero 2012 dice:

    [...] según informan desde Adseok, parece que para este mes de febrero ya está en marcha una nueva actualización de Page [...]

24 Comentarios en Actualización de PageRank febrero 2012

  1. seo bilbao dice:

    El que no tenga la leyenda “PR” encabezando alguna columna en una hoja de cálculo, que tire la primera piedra! jaja

  2. Javier dice:

    Lo del PR yo me lo tomo a broma. Unas de mis páginas tiene PR4 y es la que menos actualizo (1 vez cada 6 meses), y tengo otras páginas que se actualizan a diario y superan con creces el número de visitas y no tienen PR. El resumen de esto es que el PR no lo entiende nadie.

  3. porlajeta güeb dice:

    La verdad es que es raro, yo he vuelto a subir a 4 … vale merecido al igual que creo que inmerecido cuando hace unos meses baje de 4 a 3. Lo que no entiendo es como una web de cliente sin tráfico y sin hacerle nada se ponga de 0 a 3 y otras con movimiento y trabajandolas no haya habido movimientos ó en un caso haya sido negativo ¿?¿?

  4. Empresas de Reformas dice:

    Yo no he notado nada de nada, habrá sido un cambio en algún data-center, hasta que se propage a todos quizas pasen tres o cuatro días.

  5. FlopPass dice:

    Pues por no tomarlo como medida relevante, en el Mundo Conocido absolutamente todos buscan subir ansiosamente su PR…

  6. Principiantes WordPress dice:

    En lo personal, pienso que hoy por el PR de Google es irrelevante e inutil. Es mas… ni siquiera Google lo considera importante hoy en dia para clasificar un sitio en las primeras posiciones en los resultados de busqueda.!

    Saludos!

  7. Llorenç dice:

    Entonces que proponéis a la hora de encontrar buenos enlaces? pq no creo que solo con una buena temática y pocos enlaces salientes sea suficiente.

  8. Cabron dice:

    Pues mi pagina web ha aumentado a PR 1

  9. FlopPass dice:

    Mi pregunta sería: ¿porque no se elimina el PR si no es relevante? Pues simplemente porque sí lo es, ya que todo el Mundo le da importancia, y mucha.

  10. Luis dice:

    Con este cambio mi blog ha subido a PR 1. Lo bueno seria tener un PR alto con mucho trafico, pero la vedad es que hay blogs con un alto page rank y reciben menos trafico que blogs con menor page rank. Por lo que sin duda es mucho mejor tener mas trafico que un PR alto. Esa es mi opinion.

    Saludos!

  11. Derecho constitucional dice:

    El PR a día de hoy no es más que eso, un indicador de la relevancia o reputación traspasada. Tengo un blog con PR 3, que únicamente enlaza a otros 6 blogs, pues cada uno de esos seis blogs con nada más que ese enlace tienen ahora PR2. Y no por ello significa que vayan a posicionar muy bien con ese enlace, sino simplemente que la reputación del primer blog se ha dividido y traspasado.

  12. Ricardo Rodriguez - Posiciona Web dice:

    El PR ayuda a que los interneutas nos vean con una experiencia mayor en caso de tener una calificacion alta.. Esto ayuda en la relevancia de nuestro sitio

    Digamos que nos da ciuerto status

  13. Decoracion y Diseño dice:

    Pues a mi parecer esto del PageRank es relativo, sube o baje, las visitas se mantienen en los buscadores. Google debería avisar cada vez que actualice su PageRank.

  14. centro dental dice:

    Muchos siguen opinando como si fuera irrelevante tener un pagerank, pero a todos los seduce esa barra verdecita. Hay directorios que venden enlaces teniendo page rank de 1 y hay directorios horribles con un page rank de 7 (sobre todo en ingles). El pase Rank seguirá vigente y es un factor SEO a tenerlo siempre presente.

  15. Diseño Paginas Gijon dice:

    Si existe el page rank Google lo tendra ahi para algo… aunque no entandamos como lo usa. Yo he bajado un punto sin hacer apenas nada.

  16. Conil apartamentos dice:

    Llevo poco peleándome con el SEO en la práctica, que no en la teoría, y lo que me dice mi humilde experiencia de 3 meses es que el PR no te hace estar mejor posicionado pero si que cuenta, y bastante, a la hora de buscar enlaces externos.

  17. Mazamitla dice:

    Entiendo que el pagerank es importante, sin embargo con trabajo seo de calidad e logrado posesionar páginas web en excelente posición 1, 2 o 3 lugar en la primera pagina en términos de mediana competencia con 0 pagerank

  18. SEO dice:

    Debido a esta actualización es que observé un incremento de PR en mis sitios web, sin embargo no afectó en absoluto la posición en los bucadores y mucho menos en el tráfico. Creo también que este tema del PR era un tema muy mencionado años atrás pero para los SEO ha quedado en el pasado.

  19. José Miguel dice:

    El PR se ha convertido en una tomadura de pelo.
    Tengo un blog con un solo post. Hace más de un año que borre todo su contenido y, aun así, mantiene su PR.

    O sea:

    -Sin contenido
    -Sin visitas

    y a pasar de todo, PR 3.

    Señores, el PR solo sirve para el negocio de los enlaces. Todo lo demás es bla bla bla…

  20. infogchu dice:

    Todos los sitios que tengo han bajado de pagerank, pero no de posiciones, sabes a que se debe eso?, tengo un sitio en particular que hace ya bastante esta en primer lugar compitiendo con otros que tienen mas de 6 de pagerank, no entiendo como esta en el primer lugar.

  21. Vik dice:

    Yo no lo veo tan inutil al PR, pienso que se pueden hacer buenos negocios gracias a él.

  22. juan dice:

    Yo tampoco lo veo inutil, el PR es la importancia que tiene tu blog según Google y mientras más importancia tenga mas veces visita tu web Google. Para una buena indexación en el buscador tener buen Page Rank es fundamental. Yo sigo desde hace tiempo una web de tecnología, creo que se llama tecnoprensa.com. Pues resulta que esta Web tiene Page Rank 4, un día puede apreciar que 5 Minutos después de publicar un post aparece en las primeras posiciones de Google. ¿Casualidad o web de importancia para el buscador?

  23. Puf-hogar.com dice:

    Hay ciertas incongruencias en cuanto al PR, pero lo cierto es que todo el mundo quiere tener su PR alto. En mi caso concreto si he notado que con la subida de mi PR , no se si será casualidad o no, pero el número de visitas a mi web esta subiendo de forma considerable. Por lo tanto, no hay que despreciar en absoluto dicha posibilidad.

  24. hormigon impreso alicante dice:

    Es muy importante tener un page rank?

Deja un Comentario