Cambiar el buscador de WordPress por el de Google

02 August 2007

No me acababa de gustar del todo el buscador que viene con WordPress. Los resultados de las búsquedas que realizaba para encontrar algo que había publicado anteriormente no eran del todo acertados. A veces, para encontrar un artículo concreto que sabía que existía no me aparecía en los resultados, incluso aunque escribiera el título exacto. Otras veces devolvía resultados que no tenían nada que ver con lo buscado. Además parece que el buscador de WordPress tiene algunos problemas con las mayúsculas o los acentos, que si no escribes exactamente la búsqueda como en el título del artículo no la reconoce.

Por eso al final me he decidido a incluir el buscador de Google Site Search, que funciona perfectamente. He realizado algunas búsquedas de prueba y he encontrado todo sin problemas.

Para colocar el buscador de Google en tu página solo hay que seguir las instrucciones de la misma consola de AdSense. No es nada complicado. De todas formas, si quieres más instrucciones puedes seguir este completo manual que acaba de publicar Infected fx Integrar el buscador de google en wordpress. Incluso explica cómo añadir otra plantilla de página en Wordpres para no tener problemas con la anchura de los resultados y el sidebar.


5 Comentarios en Cambiar el buscador de WordPress por el de Google

  1. Victor dice:

    ¿No tendrían que salir los botones para seleccionar “buscar en adseok.com” y “buscar en la web”?

    ¿Se pueden eliminar? ¿y dónde busca?

    PD: Queda mucho mejor así que con el logo como lo tenías hace unos minutos.

  2. Chefuri dice:

    Yo tengo en mi web el buscador google Co-op. En el admin da la opción de integrarlo con adsense. He ralizado el ajuste y ahora no se si está bien configurado. ¿Tiene algo que ver el google site search con el google coop?. Lo sigo porque el apartado del google site search sigue vacio. gracias!

  3. Adseok dice:

    Javi, no hay problema mientras que se indique que la búsqueda es de Google, bien con un logo, bien con la palabra Google en el botón. Si, al final he quitado el logo porque no encuentro por ningún lado una transparencia que quede bien con el fondo. ¿No habrá un logo preparado en formato para Photoshop u otros programas de diseño?
    Chefuri, la diferencia principal es que el site search que ofrece Google solo se usa con los resultados generales, mientras que el co-op puedes seleccionar las webs para las que quieres las búsquedas, por lo demás no muchas más diferencias.

  4. victor caballero dice:

    lento

  5. gaby dice:

    quiro cambiar el buscador de inicio por google y no se como….
    ¿como se ase?

Deja un Comentario