Google aumenta un 24% sus beneficios y divide sus acciones – Q1 de 2012

13 April 2012

Según anuncia Google, los beneficios del Q1 de 2012 han aumentado un 24% respecto al año pasado, manteniendo una muy buena tendencia en este aspecto, y de paso anuncia un nuevo tipo de acciones, un stock split lo que básicamente significa que un accionista ahora pasará a tener dos acciones por cada acción que tenga.

En este primer trimestre los beneficios han sido muy buenos, con el record de $2.89 mil millones, o $8.75 por acción. Esto se ha producido a pesar de una disminución del CPC de AdWords (se ha reducido la cantidad que se paga por cada click) sobre un 12%, mucho más de lo esperado, y puede deberse a un aumento del uso de dispositivos móviles y tablets. Aún así, el número de clicks ha aumentado, básicamente por las modificaciones en el diseño de los resultados de Google.

En cuanto a la división de las acciones, es una medida que los propios inversores pedían desde hace tiempo. Con esto se consigue mantener el poder de decisión entre unos pocos, es decir, que ambos fundadores mantienen el poder de decisión y mantendrán el control total sobre la compañía.

como datos, los clicks pagados han aumentado un 34% respecto al año pasado, el 54% de las ganancias son de fuera de EEUU, y los beneficios que no son de AdWords, por ejemplo con Google Play – android, son todavía testimoniales.


4 Comentarios en Google aumenta un 24% sus beneficios y divide sus acciones – Q1 de 2012

  1. Tronico dice:

    Claro que tienen beneficios, a nosotros cada vez nos pagan menos…

  2. Blog de Frases dice:

    Que el precio del click en Adwords se haya reducido es bueno para los webmasters que pagan este servicio.

  3. Gonzalo Catrinao dice:

    ¿Reducido el precio del PPC?

    Estan locos, las campañas de Google AdWords se han mantenido como siempre…aunque igual hay que considerar que desde que Google cambio su politica y dejo de permitir anuncios que apuntasen a paginas de remarketing (paginas de captura) la cantidad de anunciantes a disminuido considerablemente.

    Por eso trabajo mucho mas con los anuncios de Facebook para casi todas mis campañas…Aunque no consigo trafico tan cualificado como el que me provee Google Adwords…

    Saludos!

  4. Abogados Murcia dice:

    Estas cantidades dejan alucinado a cualquiera. La de negocios que se pueden iniciar desde un garaje.

Deja un Comentario