Lo que dicen los ex-empleados después de dejar Google

19 January 2009

TechCrunch publica un extenso artículo titulado “Por qué los empelados de Google dejan Google“, (que no es para convertirse en seo) con trascripciones y comentarios de estos empleados que han ido dejando por la red.

En 2008, Google HR creó un grupo privado en Google Group para preguntar a antiguos empleados de Google por qué dejaron la compañía. En estos foros, los empleados con nombres y apellidos comentan sus motivos con una brutal honestidad, y no parece que estos comentarios sean falsos.

Los motivos más claros para dejar Google son, por orden:

  1. Los bajos sueldos – en relación con lo que podrían ganar en otros sitios
  2. Demasiada burocracia, papeleo.
  3. Un gestión deficiente
  4. Pobre actuación de los mentores
  5. Largo proceso de contratación, que puede llevar meses

Pero la principal sensación que tienen estos empleados descontentos es la decepción al empezar en la compañía: entran con grandes expectativas, como si llegaran a la tierra prometido, y luego el trabajo es más bien decepcionante.


9 Respuestas

  1. mueveme.es dice:

    Lo que dicen los ex-empleados después de dejar Google…

    La principal sensación que tienen los empleados de Google al abandonar este es la decepción, por las ilusiones que tenían al entrar en ella: entran con grandes expectativas, como si llegaran a la tierra prometido, y luego el trabajo es más bien dec…

  2. Lo que dicen los ex-empleados después de dejar Google dice:

    [...] Lo que dicen los ex-empleados después de dejar Googlewww.adseok.com/google/lo-que-dicen-los-ex-empleados-despues-… por tantalodetartaro hace pocos segundos [...]

  3. EL nuevo robots.txt de Obama dice:

    [...] Kevin Fox, ex-empleado de Google y ahora en FriendFeed, comenta sobre este tema (vía Blogoscoped): Ésto es un poco tonto, ya que [...]

  4. ¿Por qué algunos empleados de Google deciden renunciar? dice:

    [...] este no es el único motivo por el cual dejan la empresa. También los bajos sueldos, la burocracia de la empresa, la deficiencia en la gestión, la falta [...]

  5. Motivos para dejar de trabajar en Google « Helektron.com dice:

    [...] son los motivos más claros para dejar Google, por [...]

  6. Algunos empleados de Google deciden renunciar, ¿por qué? « Aes Labora dice:

    [...] este no es el único motivo por el cual dejan la empresa. También los bajos sueldos, la burocracia de la empresa, la deficiencia en la gestión, la falta [...]

  7. ¿Porque Renunciar a Google? | FactorZero dice:

    [...] este no es el único motivo por el cual dejan la empresa. También los bajos sueldos, la burocracia de la empresa, la deficiencia en la gestión, la falta [...]

  8. FaceBook envía emails a los ex-empleados de Google “Estamos contratando” dice:

    [...] ha despedido a trabajadores a tiempo completo por primera vez este mes. La parte buena es que los ex-empleados de Google no parece que tengan problemas para encontrar nuevos trabajos. FaceBook parece que lo tiene claro y [...]

  9. Cambiando el mundo | Technology dice:

    [...] otra parte, el análisis de los motivos para el abandono (listado en Adseok) deja claro un problema de gestión de expectativas. Hace tiempo en medio de un cambio laboral que [...]

19 Comentarios en Lo que dicen los ex-empleados después de dejar Google

  1. josepzin dice:

    “entran con grandes expectativas, como si llegaran a la tierra prometido, y luego el trabajo es más bien decepcionante.”, bueno… me imagino que entras en G. pensando que vas a participar en el desarrollo del motor de búsqueda o alguno de los megaproyectos y pienso que el trabajo consiste básicamente y para la mayoría en gestionar las cuentas de AdSense y AdWords y temas relacionados con eso.

  2. brayan dice:

    Bueno yo he visto unos videos en la red que parece que fuese el mejor trasbajo del mundo por la comodidad que ofrecen y que son muy exigentes para entrar a trabajar alli pero pienso que lomejor de todo es sentirse comodo trabajando lo que a uno le gusta

  3. Agnusdark dice:

    Vaya, cualquiera pensaria que trabajar para Google seria lo mejor, pero al parecer no lo es XD

  4. josepzin dice:

    De todos modos no creo que esto signifique que no sea bueno trabajar en G., simplemente que tampoco es la NASA :D

  5. blo2k dice:

    bueno, convengamos que es asi en todas las empresas, no??? digo de entrar pensando que vas a estar en un mega proyecto y al final te deja para lo ultimo…
    yo me fui de P&G despúes de casi 4 años y la verdad, no me arrepiento en lo mas minimo, de hecho ahora me dedico en forma independiente…
    las grandes corporaciones no son castillos de cristal.. tenes que tomar siempre lo mejor posible como experiencia y despúes volar…
    al menos es mi idea…

  6. JoseKont dice:

    Jajaja y yo que siempre había soñado con entrar a la gran G. Ahora si me llaman ya no aceptare… ¬¬

    Saludos!!

  7. Daniel dice:

    Me ha gustado, la veo interesante. Meneada.

  8. Ayora dice:

    Habría que analizar a cada uno de los empleados, el por que donde trabajaban, lo que si esta claro es que son soldados y tendrán que atenerse a lo que les manden, quizas sea un factor de el porque.

  9. Juan dice:

    Hombre, también habría que preguntarle a los que se quedan. Es demasiado sesgado sacar conclusiones de esto.

  10. Blog de seo y marketing dice:

    Hay que tener claro que esa es la opinion de los que marchan, que tienen un perfil diferente de los que se quedan

  11. bachi.tux dice:

    No todo lo que brilla es oro!

    Pero convengamos que es trabajo Dependiente (De = propiedad de Google).

  12. chitiore dice:

    A pesar de la opinión de esos ex empleados (que seguramente se fueron peleando de la compañia), yo sigo queriendo trabajar alli :P

  13. Xoxe dice:

    Acaso hay trabajo bueno? bueno si, el de funcionario…

  14. emanuel dice:

    lo que pasa es que para entrar en una empresa como google tiene que haber mucho filtrado de personas y muchísimas clasificaciones, por lo que al final las personas que entran son “buenísimas” en algunas tareas (informática obviamente), entonces como se puede sentir una persona que sabe abundante de bases de datos, sistemas, seguridad, etc, etc. que realiza miles de pruebas y lo eligen entre otros miles de personas para acceder y cuando le dicen lo que tiene que hacer es “leer el correo de soporte y diferirlo a otros dptos. según lo que ponga”

    Te decepciona.

  15. Ricardo dice:

    Vaya honestidad:

    “La principal sensación que tienen estos empleados descontentos es la decepción al empezar en la compañía: entran con grandes expectativas, como si llegaran a la tierra prometido, y luego el trabajo es más bien decepcionante.” Bueno pensarán que es por entrar a la empresa más poderosa del momento y hacer un trabajo que con satisfaga sus espectativas como profesionales. Decepcionante realmente.

  16. jcglez dice:

    mas bien preguntar independientemente la empresa o el lugar de origen, donde no existe eso.

  17. diseño web valencia dice:

    Bueno. La verdad es que google siempre da que hablar, para lo bueno y lo malo.
    Hace unos meses, yo también vi una noticia sobre como eran las oficinas de google, no recuerdo donde. Todo muy bonito, con guardería, una cafetería muy chula, toboganes para desplazarte por el recinto.
    No se, en todas las empresas, hay de todo. Gente contenta y otra descontenta, e imagino que en las grandes empresas, pues más.
    También habría que ver las expectativas de las que hablan los ex-empleados. Se refieren en cuanto a conocimiento, trabajo a realizar. No se….Realmente tampoco se que puestos ofrece google para trabajar allí.
    Sería otro buen artículo.

  18. Trucos Adsense dice:

    No creen que es dependiendo? capaz estan descontentos porque entran como archivadores de papeles y no como ingenieros de sistemas.

    Saludos

  19. ex-google-intern dice:

    Yo he trabajado en Google, Mountain View como pasante. Es cierto que no todos entran a trabajar en lo que desearían, pero también es cierto que la empresa es muy abierta a ofrecer cambios de equipo de trabajo luego de un tiempo (6 meses más o menos). Además recuerden que se tiene la libertad de elegir un proyecto de 20%, de donde han salido cosas como Gmail u Orkut. Aunque muchos bromeaban que lo que se tenían eran proyectos de 90% y otro proyecto de 90%, es decir para sacar a flote un proyecto de “20%” se necesita mucha mucha motivación personal.

Deja un Comentario