Publicidad en los vídeos de YouTube: un filón

23 August 2007

Con este post YouTube anuncia de forma oficial que se ha empezado a introducir publicidad dentro de los vídeos de YouTube. Pero lo mejor de todo son los precios que se van a pagar. Según este artículo del The New York Times el CPM será de 20 dólares, es decir, que por cada 1000 veces que se vea el vídeo con la publicidad integrada google le cobrará 20 dólares al anunciante, que tendrá que repartir con el creador del vídeo y con el webmaster que lo sirva (de colocarse en alguna web).


El precio parece exagerado si lo comparamos con el CPM de la publicidad de AdSense, por ejemplo. Sin embargo, según las pruebas que han realizado los clicks en este tipo de publicidad son varias veces superiores a la publicidad normal.

¿Qué supone ésto? Para empezar que va a ser de las publicidades más rentables que existen ahora mismo. Por ejemplo, el vídeo más visto de YouTube tiene más de 55 millones de visualizaciones. Esto supondría 110.000 dólares para google, y suponiendo que vaya un 50% para el creador del vídeo, éste ganaría 55.000. Esto también desembocaría en una avalancha espectacular de creación de vídeos. El problema estaría en ver qué anunciante soporta semejante presupuesto.

Si quieres ver el aspecto que tienen los vídeos con publicidad, en MP tienen unas cuantas capturas.

ejemplo de publicidad dentro de los vídeos de Youtube

Si esto es así, me gustaría ver dónde queda el viejo debate del modelo de negocio de YouTube, de la mala compra de Google y demás. Si YouTube sirve 100 millones de vídeos al día, ingresaría sobre 180 millones de dólares por trimestre, sobre un 5% de los ingresos totales. Parece que Google sigue sabiendo lo que hace.


1 Respuestas

  1. Cómo quitar la publicidad de los vídeos de YouTube | adseok dice:

    [...] hace unas horas que se ha lanzado de forma oficial la publicidad en vídeos de Youtube y ya ha aparecido la primera extensión de Firefox que la bloquea, al modo de AdBlock Plus para [...]

3 Comentarios en Publicidad en los vídeos de YouTube: un filón

  1. Pablo dice:

    Creo que ese CPM es completamente irreal. Por mas pruebas que hagan y mejor resultados que tengan, hay que tener en cuenta que en unos meses seguramente comenzara a bajar ese porcentaje por la “Ceguera” a los banners.

  2. Mere dice:

    Estaba claro que google no fue tonto, se veía claro que en algunos segmentos desvancaría a la Tv, pues google casi es esta, pero a “la carta”.

    Si no porque otras empresas están realizando el enorme esfuerzo de tener su propio youtube??

    Buena cuestión esa de quien será capaz de soportar un
    presupuesto tan magnifico, seguramente los anunciantes acaben siendo nacionales, pero si en la tv hay anuncios y los pagan, por que no en youtube??

    un saludo

  3. mauricio ayala dice:

    como y donde cobrar ?
    si tu video esta siendo utilizado para mostrar publicidad.

    existe alguna manera facil de enterarse.

Deja un Comentario