YouTube TV: YouTube en tu tele

16 January 2009

YouTube TV (http://www.youtube.com/tv) es un nuevo servicio anunciado en el blog de YouTube, con que se podrá ver YouTube en la televisión. Este nuevo servicio ya está funcionando a través de la Sony PS3 y Nintendo Wii, en la mencionada URL http://www.youtube.com/tv.

youtube tv

Todavía en beta, la interface para TV con formato de 10-pies nos permite ver y compartir vídeos de YouTube en cualquier pantalla de televisión a solo unos clicks en el mando a distancia, con una navegación muy simplificada y con letra grandes para mejorar la experiencia de uso.

Ahora mismo, si vamos a http://www.youtube.com/tv desde un navegador web nos redirige a la portada de YouTube, pero como cuenta GB, podemos acceder al servicio desde el navegador haciendo lo siguiente:

  1. Instalar User Agent Switcher 0.6.11 para Firefox
  2. Configurarlo a Mozilla/5.0 (PLAYSTATION 3; 2.00) y Opera/9.23 (Nintendo Wii; U; ; 1038-58; Wii Internet Channel/1.0; en)
  3. Ir a http://www.youtube.com/tv
  4. Presionar sobre F11 (FireFox – pantalla completa)
  5. Conecta tu PC a la televisión (vídeos de cómo conectar la televisión al ordenador)


2 Respuestas

  1. YouTube salta a la TV | Mac Media Center dice:

    [...] AdSeok Más información: Blog de [...]

  2. Ver YouTube en la televisión dice:

    [...] que Google va a sacar una funcionalidad que nos permitirá ver los vídeos de YouTube en la televisión. De momento están desarrollando la aplicación, solo se puede utilizar con las consolas PSP y Wii, [...]

3 Comentarios en YouTube TV: YouTube en tu tele

  1. subbetica dice:

    Yo lo he podido probar en la Wii, pero no me sale negro sino blanco y con otro tipo de menú, supongo que estara adaptado a cada plataforma.

    Ciertamente esta muy bien porque el navegador de Wii lo uso sobre todo para ver videos de youtube con amigos y familia en la tele, así que más facilidades

  2. Diego dice:

    Dentro de poco voy a comprarme la wii asi que podre ver videos de youtube en la tele, gracias por informarme sobre esta aplicacion para la wii.Y una pregunta ¿los videos se ven en alta definición?

    Un saludo.

  3. lucena dice:

    Los videos no se ven en alta definicion (de hecho pocos videos tienen esta opción), lo que si se puede es el clásico truco &fmt=18.

    PD.: El navegador de Wii cuesta 5 € y hay que comprarlo desde el canal tienda, una tienda online donde comprar juegos clasicos de Nintendo (NES, Super NES, N64 y otras consolas como Neo Geo o Mega Drive), además de juegos independientes como el genial World of Goo y algunas aplicaciones (“canales de Wii”) como el Canal Nintendo (una especie de youtube de juegos) o el canal opiniones (un canal de encuestas, en mi opinion una gran chorrada)

Deja un Comentario