Las 10 mejores formas de usar del.icio.us

27 May 2007

delicious

del.icio.us es una de las herramientas más útiles para guardar, organizar y encontrar contenido de internet. La fuerza de del.icio.us viene del factor, probablemente, más importante de internet: su inteligencia colectiva, que está constantemente añadiendo, revisando y filtrando nueva información.

La utilidad de del.icio.us para los SEO es la misma que para los interesados en cualquier otro tema: La de encontrar los mejores recursos sin necesidad de navegar horas y horas por la jungla de internet. Cualquiera que tenga un blog o una web debería tener una cuenta en del.icio.us donde almacenar sus enlaces interesantes, encontrar nuevos y mejores recursos y compartir enlaces con usuarios interesados en su mismo tema.

Las 10 mejores formas de usar del.icio.us

Quien usa del.icio.us utiliza mucho del.icio.us. Por eso hay muchas herramientas para hacer su uso más cómodo y sencillo. Las 10 mejores formas de utilizar del.icio.us son:

  1. Del.icio.us Firefox Extension que te instala dos iconos en la barra de navegación para añador rápida y cómodamente enlaces a del.icio.us. Si utilizar Internet Explorer, también tienes Del.icio.us IE Extension
  2. Accesos directos a Delicious desde tu escritorio, para acceder directamente sin necesidad de arrancar el navegador primero. También dos versiones, Delwin para Windows y Delibar para Mac
  3. .

  4. Varias formas de buscar en Delicious – puedes buscar tags en toda la web o en entre los enlaces más populares:

    Para buscar enlaces con un etiqueta en concreto:
    http://del.icio.us/tag/keyword

    Enlaces con dos o más etiqutas:
    http://del.icio.us/tag/keyword+keyword

    Por ejemplo, si quieres buscar enlaces con las etiquetas SEO y AdSense:
    http://del.icio.us/tag/seo+adsense

    Para buscar enlaces con una etiqueta o varias, pero solo entre los enlaces más populares:
    http://del.icio.us/rss/popular/tagname1+tagname2

  5. Google Reader + del.icio.us script Greasemonkey especialmente útil que añade un enlace para añadir a delicios al final de cada artículo en Google Reader.
  6. Agrupa tus etiquetas-tags – En el caso de que tengas cientos de enlaces puedes organizar por grupos tus tags Settings –> bundle tags.

    Para buscar solo en determinadas etiquetas utiliza el prefijo “tag:”. Por ejemplo, si solo quieres buscar entre las tags seo: “tag:seo”

  7. Newsmasher – Otro script Greasemonkey que te instala un icono en la parte superior derecha de tu navegador que te dice qué otros usuarios de Delicious están escribiendo sobre la página que estás viendo en ese momento.
  8. Suscríbete a tags o a usuarios – Utiliza http://del.icio.us/inbox. Muy útil para descubrir nuevas páginas de tu interés basándose en tus preferencias.
  9. Ejemplos de usos de delicious – Por ejemplo, puedes usar delicious para:
    • Añadir películas que quieres ver
    • Prepararte viajes
    • Libros que quieres leer
    • Post que quieres hacer
    • Investigación
  10. Publicar tus favoritos de delicious en tu web – De forma automática con herramientas como Linkrolls y Tagrolls.
  11. Se creativo – Puedes aplicar tu propio sistema para poner tags que quieras ver primero o marques como más urgentes, por ejemplo utilizando símbolos como @ antes de las tags. Tú mismo.

Más información en Las 10 mejores formas de usar del.icio.us (en inglés)


3 Respuestas

  1. SEO para Wordpress - Conclusiones y cabos sueltos | adseok dice:

    [...] la democracia de la web. Esto es: Si mucha gente hace referencia a un contenido es porque es mejor. Delicious es el mayor exponente de esta [...]

  2. Completo glosario de términos SEO | adseok dice:

    [...] Esto demuestra una vez más la enorme necesidad y habilidad de los angloparlantes para clasificar y poner nombre a casi cualquier cosa. Excelente enlace para guardar en del.icio.us. [...]

  3. SEO para Wordpress | JCwil.com dice:

    [...] la democracia de la web. Esto es: Si mucha gente hace referencia a un contenido es porque es mejor. Delicious es el mayor exponente de esta [...]

1 Comentarios en Las 10 mejores formas de usar del.icio.us

  1. nautilux dice:

    Comento para documentar y no por contrariar:
    No utilizo delicius para buscar webs con recursos, utilizo Google y bitácoras, que tiene integrado un buscador por temas; Mi navegador total es Opera, el acceso a delicius o cualquier sitio frecuente lo hago con íconos en la barra personal, tarda lo mismo en abrir el navegador con acceso en el escritorio que desde la barra sin ocupar espacio en el escritorio, el punto siete es similar a Google Alerts, El punto 8 y 9 me parecen estupendos y también podemos utilizar los marcadores sociales para obtener enlaces a nuestros espacios web. Saludos y felicitaciones por tan buen blog.

Deja un Comentario

Contratacion campa�a SEO

feedburnerfeed de adseok Twitter de Adseok

Enviar noticias Seoclon
Foro SEO Seoteca

Adseok SEO

SEO, Posicionamiento web, marketing, desarrollo web.