Cuatro gráficas realizadas por Seomoz donde da su opinión sobre 4 tácticas seo y su funcionamiento medido sobre diversos factores.
Hay ocasiones en que te sorprende la calidad, audacia y practicidad de artÃculos seo que se hacen con fundamento. Éste es uno de esos casos, que aunque no resuelva ningún problema ni demuestre algo revolucionario, alcanza de forma visual un gran espectro del seo, muy útil para alcarar ideas y por ejemplo, para explicar el trabajo a los clientes.
Mejor leer el artÃculo si se entiende inglés. No lo voy a traducir, simplemente voy a dar mi opinión sobre cada punto:
A medida que aumenta la competencia, el valor relativo de ciertas técnicas fluctúa

- A medida que la competencia en los resultados aumenta, el valor del seo in-page disminuye
- A medida que la competencia en los resultados aumenta, la adquisición de enlaces se hace más importante
Creo que es básicamente correcto. Los enlaces son más importantes que cualquier otro factor cuando la competencia es alta.
Con esta gráfica intenta explicar el valor que se obtiene (ROI) del link building desde diferentes tipos de webs en relación a la popularidad y fuerza de la web. Con lo que más de acuerdo estoy es que a medida que una web se hace más grande, los enlaces desde directorios, agregadores, etc. dejan de tener valor.
Valor del PageRank – link sculpting en relación al número de páginas indexadas

Ésta es la gráfica que más me gusta de las 4. Refleja el valor del link sculpting en función del % de páginas de tu web en el Ãndice principal de google. Es decir, responde un poco a la eterna pregunta de ¿por qué no “indexa” google todas mis páginas en su Ãndice? o más correctamente, ¿por que no están todas en su Ãndice principal? Habitualmente, la solución a ésto era enlazar desde un artÃculo a dichas páginas, para derles más valor y que las indexe (ésto es link sculpting).
En la gráfica se muestra que si todas las páginas de la web están en el Ãndice principal, el link sculpting deja de funcionar.
Valor del sitemap.xml en relación al tamaño de la web

También una gráfica muy interesante, que representa que cuanto más grande sea una web, más valor tendrá el uso del sitemap.xml. Es lo mismo que decir “content is king”.












November 12th, 2009 at 2:08 pm
creo que hay que empezar a estudia SEO y siempre mantenerse actualizado.
Sino te quedas último.
salu2!