Darse de alta en directorios es positivo para Google
Matt Cutts ha actualizado el post donde habla de los enlaces pagados con algunas respuestas a darse de alta en directorios.
Según Matt, Google da importancia a las webs que están listadas en directorios, luego darse de alta en directorios es positivo para una web siempre y cuando el directorio solo admita webs de calidad y no sea para cualquiera:
-¿Revisa el directorio las URLs enviadas? Si no es asÃ, si cualquier URL enviada es listada, no parece que sea un lugar muy creÃble.
- ¿Cuál es la calidad del directorio? Si de todas las URLs que se listas, solo el 25% son de calidad y el resto spam o baja calidad, tampoco parece que sea muy fiable.
- ¿Directorios de pago? Si hay que pagar una cuota para que revisen tu web y lo acepten, significa que alguien ha revisado tu web, por lo tanto los parámetros de calidad estarán bien asentados.
Por lo tanto, no hay nada malo en enviar tu web a directorios, es más, les añade valor si los directorios son de calidad, incluso si hay que pagar por aparecer.
Más información en Search Engine Roundtable.




[...] son una buena forma de conseguir los primeros enlaces y los primeros puntos de PageRank. Además aparecer en directorios es positivo para Google. Hay cientos de listas en la web con enlaces a cientos de directorios. Elige solo los de mayor [...]
De alguna forma hay que aparecer en escena por primera vez y creo que la mejor es listarse en directorios!!!!!
[...] Otro tema del que habla es de los enlaces desde redes sociales, más concretamente sobre Digg. Ya hablamos sobre Menéame como herramienta de posicionamiento, similar a Digg, y enlaces desde directorios de pago. [...]
Realmente merece la pena invertir dinero en directorios? Aumentan las visitas realmente?