Guía completa de Link Building

01 June 2007

link building guía completaEl Link Building es la estrategia previamente planificada para conseguir enlaces que nos permitan posicionar nuestras páginas en los buscadores. Por lo tanto, no se trata de conseguir cuantos más enlaces mejor. Los enlaces no son el fin, son el medio para aparecer en lo alto de los buscadores.

El link building es el mecanismo de conseguir enlaces de forma artificial pero simulando que lo hemos hecho de forma natural.

Introducción

Una vez que tenemos preparado nuestro sitio, perfectamente optimizado desde el punto de vista SEO, hay que empezar con el trabajo más duro en el mundo SEO: conseguir enlaces. El link building es útil para absolutamente cualquier web de internet que pretenda recibir tráfico de los buscadores, aunque es especialmente necesario para webs comerciales que venden productos y que dificilmente recibirán enlaces.

Éste es uno de los motivos (seo) del éxito de los blogs: Los blogs son un herramienta excepcional para generar enlaces. Los enlaces mantienen vivo internet.

A la hora de conseguir enlaces hay que tener claro algunos puntos:

  1. Qué y cuántos enlaces necesito – Hay que tener claro qué términos queremos posicionar, qué tipo de enlaces necesitamos, cuántos enlaces y en cuánto tiempo. En el caso de la mayoría de los blogs la respuesta es sencilla: cuantos más mejor, siempre que sean naturales.
  2. Cómo conseguir enlaces – Una vez que sabemos lo que queremos, hay que plantear las estrategias. Estudiaremos los tipos de técnicas y mecanismos para conseguir enlaces.
  3. Tiempo – Que un buen enlace apunte a nuestra web, con las palabras adecuadas y a donde queremos, no significa que automáticamente nuestro contenido suba. Es un proceso largo. Los enlaces son más importantes por su antigüedad que por su PageRank. Las actualizaciones de Google suelen ser cada tres meses. Si el sitio es nuevo, hay que mantenerse acumulando buenos enlaces durante meses para ver resultados.

    No te preocupes si vas consiguiendo enlaces pero no ves resultados. Llega un punto en que de repente, tu duro trabajo durante meses da resultado: De repente, casi de un día para otro, Google empieza a mandarte miles de visitas. Imagínate la alegría. Pero para eso hay que trabajar duro y bien.

Técnicas para el Link Building

Estudiaremos las fórmulas que más éxito tienen para conseguir enlaces y construir nuestros enlaces. Las principales son:

  1. Link Baiting – Es la estrella del link building. Es la forma más efectiva, la mejor valorada por los buscadores, absolutamente legal y la más recomendable. Por desgracia, también es muy dificil de conseguir. Solo recibirás cientos de enlaces a un artículo si éste aporta algo absolutamente de valor.
  2. Directorios – No hay que subestimar los directorios. Aparecer en directorios es positivo si son buenos directorios. Especialmente los que no te obligan a devolver el enlace. También hay varios tipos.
  3. Intercambio de enlaces – Sin duda una buena forma de conseguir enlaces, y probablemente la primera que apareció. También hay muchos tipos de intercambios y servicios.
  4. Compra de enlaces – Más efectiva que el intercambio, pero también más cara.
  5. Otras técnicas – envío de enlaces a blogers, a redes sociales, escribir revisiones, etc.

Casos prácticos

Una buena forma de empezar nuestro propio Link Building es ver y aprender de casos reales. También podremos en práctica algunas ideas para ver si funcionan y cómo funcionan. Son bienvenidas las ideas.

Empezaré con la estrategia de los enlaces – Índice de la Guía completa de Link Building.


15 Respuestas

  1. ALoGeNo’s BLOG en Sceners.org » ¿Quién me enlaza? dice:

    [...] Guía completa de Link Building [...]

  2. ¿Quién me enlaza? » Cosas sencillas dice:

    [...] Guía completa de Link Building [...]

  3. Blog de Web Idea - Recursos de Programación y Optimización Web » Blog Archive » Link Building dice:

    [...] te recomiendo leer este artículo de la guía de Link Building en Adseok. Sindica esta página en:Close this WindowBookmark and Share This Page Save to Browser [...]

  4. Cada vez es más difícil ser el primero - Chica Seo dice:

    [...] una solución parcial (no total ni final del problema)  es profundizar en nuestra campaña de Link Building, generando enlaces hacia el sitio que queremos posicionar desde blogs montados en plataformas [...]

  5. IBCmass estrena blog en Wordpress | Blog IBCmass - Consultoría de Tecnologías de la información | Web 2.0 | Diseño Multimedia | dice:

    [...] y haciéndolas más entendibles para los buscadores. De igual forma el interlinking y el link building se trabajará de una manera más sencilla, ya que gracias a diferentes plugins que ofrece WordPress [...]

  6. blog de aferve » El ABC del Link Building en Adseok dice:

    [...] por ello que entre otras guias y tutoriales que encontrarás en Adseok, os recomiendo la Guia del Link Building de la A a la Z, por cierto, técnica recomendada por [...]

  7. Técnicas para el Link Building | My Blog Personal 3.0 | Tecnologia | gadgets | y Mucho Mas dice:

    [...] Fuente:  guia completa de link building [...]

  8. Posicionamiento web, PopularidadEl blog de Consulnet Marketing dice:

    [...] (backlinks) a una determinada pagina web, se denomina linkbuilding, que define perfectamente http://www.adseok.com [...]

  9. Link building o construcción de enlaces | Manuales gratis dice:

    [...] enlaces mejor. Los enlaces no son el fin, son el medio para aparecer en lo alto de los buscadores. Descargar este archivo Reportar recurso Procesando el [...]

  10. Link Building - Posicionamiento web profesional | colorate dice:

    [...] Según la guía de Adseos sobre Link Building lo define de la siguiente manera: Link Building es la estrategia previamente planificada para [...]

  11. Tips Linkbuilding, dime quién te enlaza y te diré quién eres | Comunicas dice:

    [...] Técnicas para el Link Building Basándome en el blog Adseok tenemos: [...]

  12. Cómo realizar la estrategia SEO de una tienda online (Parte II) « Algo más que una tienda online dice:

    [...] Guía completa de Link Building  que ofrece http://www.adseok.com Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. [...]

  13. Como salir en google | Alta web en el motor de búsqueda google dice:

    [...] estas razones es importante tener mucho cuidado a la hora de seleccionar al mejor experto en posicionar páginas web que podamos encontrar, ya que de ello dependerá nuestra posición. De hecho, esta será la [...]

  14. Casi todas las herramientas SEO que podrías desear para tu web « Aqua2webs: consejos y recursos para webs dice:

    [...] Guía completa de Link Building – Adseok [...]

  15. Linkbuilding: Per què serveix i com fer-ho? | Comunicació Interactiva Digital E3 dice:

    [...] portar a terme aquesta estratègia de posicionament existeixen diferents tècniques per aconseguir que la nostra web tingui un bon link [...]

106 Comentarios en Guía completa de Link Building

  1. Alex dice:

    Muy buena guía :) Seguramente la citare cuando comienze a publicar guías en mi blog (cuando termine de entrar mi tesis :p)

    Saludos y sigue haciendo guías como esas ;) Algunos sabemos apreciarla..

    Alex

  2. Alex dice:

    PD: Arriba no es comienze sino comience ;) Disculpen el error ortográfico ;)

  3. Diego dice:

    Muy buena guia, me sirve a mi que estoy empezando con mi site http://www.linkealo.com

    gracias!

  4. cesar dice:

    Hola, estoy siguiendo la guia y creo que voy haciendo progresos con mis webs aunque no van al mismo ritmo, curiosamente la que pensaba que más lenta y peor iba a ir más rápida y mejor va.

    http://www.sitios.es
    http://www.amor.es

    Acepto sugerencias!!

    Bravo y gracias x la guia

  5. diseño web dice:

    muy interesante bien explicado el Link Building y las maneras de implementarlo.

  6. Hugo dice:

    Estoy empezando el curso y en esto del seo.
    Me ha parecido buenos conceptos y lo mejor es todo en un mismo sitio.
    Gracias!!!

  7. Social Marketing dice:

    Un millo de gracias… justamente estoy aprendiendo de SEO y montando algunos sitios… me voy a guiar por tus recomendaciones.

    Saludos

  8. japones dice:

    gracias. es muy util, aunque la ansiedad puede ser terrible

  9. Javier dice:

    Muy interesante la guía, voy a seguir leyendo a ver que tal :)

  10. ganar dinero dice:

    Aunque el enlace es antiguo me parece muy útil. Buenos puntos para conseguir enlaces.

    El primero que comentas es sin duda el más efectivo, pero si lo demás no es de calidad vendrán una vez pero se quedarán pocos, o ninguno, que vuelvan.

  11. Do Follow dice:

    Buena guia, aunque tal vez el intercambio de enlaces se debe realizar con cuidado, y si se puede evitar hacerlo de manera reciproca es mejor.

    No es que google penalice por eso, pero si puede disminuir el efecto de los enlaces.

    Saludos…

  12. Soluciones Web dice:

    Muy interesante e instructivo el material. Me vino barbaro ya que la verdad es que no entendia algunos terminos y como veran me estoy iniciando en este apasionante mundo de los SEO.

    Pronto les mandare un informe de los progresos de mis sitios, sigan asi !!!

  13. Print Master dice:

    Es lo ideal, tener armado una buena estructura de enlaces… Pero al final, esta arriba el que mas paga…

  14. Rod dice:

    ELink Building y en general todo lo relacionado con SEO es un trabajo a largo plazo y que desanima cuando no hay planificación y se tiene claro que las metas tienes muchos pasos intermedios

  15. Cooperación dice:

    Enhorabuena, muy interesante y completo.

    Saludos

  16. Paginas amarillas medellin dice:

    Gracias por la informacion

  17. Productos Quimicos dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con ROD

  18. Marcos dice:

    Me gusto la sencillez. Un aporte para no sentir que es imposible.

  19. Conocer gente dice:

    Añado un comentario: yo no soy un experto pero con twitter consigo todos los dias un montón de visitas con apenas nada que tengo en mi cuenta. lo recomiendo encarecidamente. Ademas que mister wong, direcciona y las demas redes de marcadores. Creo que son ideales cuando empiezas un proyecto y tienes la tipica pagina “en construccion” porque si empiezas tu link building a directorios con la pagina asi. ninguno te acepta.

    saludos.

  20. Rubens dice:

    Buena información. Una guía clara y fácil de entender. Buen trabajo amigos !!

    También añado un comentario. Tener buen contenido y sincero, sin “trampas” en el código y eso, hace que tengas un PR generoso y en definitiva obtengas visitas que se conviertan en clientes reales, que ese es el objetivo principal !

    Tengo una agencia de diseño gráfico online y hace ya años que posicionamos de forma “envidiosa” para muchos y así fue como empezamos,.. y continuamos aún.

    Otro punto importante que quería comentar acá, y supongo a muchos les pasará; a diario recibimos propuestas de intercambio de links que rechazo porque son realmente abusadoras!
    Es una pena, pero eso no contribuye a las buenas prácticas para que todos nos favorezcamos.

    Saludos!

  21. diseño web bilbao dice:

    En mi opinion el link building o intercambio de enlaces es el mejor metodo de promocion y hasta la fecha no he sufrido penalizaciones ni cosas raras, algun que otro sandbox lo unico.
    El unico aspecto a tener en cuenta y que nos puede venir en contra es que el registro multiple en diresctorios, la inclusion de muchos enlaces puede no ser tomado a bien por los buscdadores si se da el caso de una web nueva con muchos enlaces, o contenido repetitivo en nuestros enlaces, etc.
    Por lo demas, estoy de acuerdo yo al menos seguire basando mis estrategias seo en bombardear directorios y conseguir cuantos mas enlaces mejor

  22. CPA dice:

    Me ha servido mucho para mi trabajo de fin de máster.

  23. vepzone dice:

    Hola adseok, exelente aporte., dejo algo: Comenzar la campaña en busca de webmasters propietarios o autores de sitios con la misma temática de enlace a compartir y mencionar la creación de la página en particular para este objetivo, y el peso que este significa para ambas partes.

    Saludos cordiales.

  24. GDD dice:

    Como bien dices la estrella de Ling Building es el Link Baiting, yo casi nunca útilice este sistema y estaba perdiendo el tiempo con otras.

  25. Posicionamiento Web dice:

    Muy bien explicado voy a leerme toda la guía.

  26. julio dice:

    Creo que hay que aprender como funcionan los buscadores antes de inicias una campaña .Estudiarlos un poco te agiliza el trabajo,después estudiar a tus rivales y listo.

  27. Fran dice:

    excelente guía, a los nuevos bloggers siempre nos ayuda disponer de herramientas así. Gracias por a ayuda, chao.

  28. Efren Peñaloza dice:

    Hola adseok y visitantes, La pregunta es si es valido des-indexar nuestros propios links, enlaces, menú index- es claro que el crear estos con el nofollow nos ayuda a evitar la fuga del ranking, PageRank y demás calificaciones., pero los “Propios” se que algunas secciones, post incluidos dentro de nuestra página de inicio son nuevos y carentes al momento de calificación incluso del posible robo de rank!! esta es mi pregunta, gracias de antemano por la oportunidad de comentar en este gran sitio, saludos.

  29. Antonio dice:

    Gracias por las aportaciones del blog muy buenas ideas.

  30. Lucio Ruiz dice:

    Hola.

    Excelente el articulo, yo personalmente aconsejo incluir muchos enlaces entrantes y que siempre sean mas enlaces los no-reciprocos que los reciprocos, en lo personal esto a mi me ah funcionado muy bien.

    saludos

  31. Crea tu mente millonaria dice:

    Efectivamente, es lo que debemos hacer, todo desde la raiz.

  32. Juan dice:

    Fenomenal articulo, super interesante. Voy a probarlo

  33. Dani dice:

    Muy buen articulo, gracias!

  34. Diseño Web Macrored dice:

    Es un artículo excelente, y tiene el ABC del link Building

  35. Diseño web Murcia dice:

    Un buen resumen y perfecto para punto de partida de cualquier proyecto de link building

  36. Diseño Web dice:

    Excelente articulo muy bien explicado!

  37. Anime Online dice:

    muy buena la guía y mas para los que se inician en el mundo del SEO

  38. Diego dice:

    Aunque el post es antiguo, la información es muy buena, ojala que actualizaras pronto con mas datos valisos.

    Un aubrazo!

    Diego

  39. paisajista dice:

    Muy bien explicado voy a leerme toda la guía.

  40. Ronel dice:

    Me parece una guia muy interesante, voy a revisar todos los capitulos y donde pueda aportar con algo te dejare un comentario.

  41. Obsesionada con el CTR dice:

    Excelente articulo, muy completo. Seguramente lo voy a citar en algun post ;)

  42. Cartas Natales dice:

    Gracias por el artículo, es una gran guia

  43. Troquelados dice:

    Muchas gracias, es un excelente artículo, me ha aportado mucha y valiosa información!

  44. webmaster dice:

    hola adseok,

    quisiera saber que opinan la tecnica de Link Wheel. Todo lo que lei hasta ahora es para proyectos en ingles, inclusive he encontrado sitios con los cuales se puede aplicar esta tecnica, pero como digo es todo en ingles.

  45. servicios informaticos dice:

    Muchas gracias! buena info, auqnue creo que se te ha olvidado otra tecnica, que es la paciencia! jajajaja

  46. dove hunting in argentina dice:

    excelente guia, ha sido de mucha ayuda, gracias!!

  47. marianita dice:

    Me parecio supremamente valios a esta infromación sobre todo me gusto el parrafo en donde hablas de cuntaos son los enlaces necesario para posicionar mi website.

    Muchas gracias por esta info.

  48. juanma dice:

    que seria mejor para mi tienda de ventas de jamon iberico, hacer link con la tienda o con la web que está en un subdominio.
    buen trabajo
    gracias

  49. Leoalv dice:

    La verdad es que el Link Building es la mejor manera de obtener trafico calificado para los sitios pero debemos tener en cuenta que si no tenemos un contenido rico o productos que satisfagan a los visitantes servira de poco en mi opinion hay hacer la mezcla de ambos link building y un contenido rico

  50. Julio dice:

    En la compra de enlaces dice que google lo penaliza, pero cuanto tiempo es recomendable con comprar los enlaces?

  51. tienda pc dice:

    esperamos a que otro dia puedas profundizar un poco mas en el punto dos ;)

  52. Encuestas Remuneradas dice:

    Quiero felicitarte por el buen contenido que tienes es este blog, hace poco me ley tu Curso SEO WordPress, y ahora esto del Link Building.

    Tienes un blog estupendo, que envidia.

  53. buscar pareja dice:

    Un articulo perfecto para dar los primeros pasos en la construccion de un linkbulding. Gracias por compartirlo

  54. Juegos Online dice:

    Me encanto la parte de los 10 plugins para wordpress. Excelente aporte.

  55. Peinados paso a paso dice:

    No solo que esta sumamente bien explicado, sino que te deja la impresión que cualquier puede seguirl la guía sin mucha complicación, felicitaciones a los autores.

  56. caida del cabello dice:

    Me guso mucho la guía, y estuve estudiando bastante sobre el tema, lo que puedo decir sabiendo lo que se ahora, es el increible adelanto que estan teniendo los algoritmos de google a la hora de indexar y posicionar sitios, no es nada fácil como antes que se podían utilizar tecnicas grey hat para escalar posiciones, en fin, veamos que nos depara el futuro, estaría muy bueno ver una guía mas actualizada.

    Lo felicito por su blog!

  57. Metro Barcelona dice:

    Muy interesante el aporte, gracias por el trabajo.

  58. encontrar pareja dice:

    Una guia francamente detallada, la verdad es agregaria algun punto más a la misma, pero como base para dar los primeros pasos esta más que completa para resolver muchas dudas de nuevos iniciados en el mundo del SEO

  59. Javier dice:

    Leyendo el post me ha sorprendido leer lo de que Google cuando realiza las actualizaciones cada 3 meses puede enviarte miles de visitas si has llegado a posicionarte bien. Me gustaría que explicaras esto un poco ya que me parece extraño que de un día para otro mejoren tanto las visitas, gracias.

  60. Refractarios fara dice:

    Excelente guia, muchas gracias!

  61. Luis dice:

    Excelente guía para entender la verdadera importancia de el Link-Building, saludos desde Chile…xD

  62. Oposiciones dice:

    Gracias por el artículo, quizá un poco básico pero es bueno tener estos conceptos claros desde un principio.

    Saludos!

  63. motor de reservas m-hotel dice:

    Muy buena guía…gracias por compartirla con nosotros ;)

  64. Articulos gratis dice:

    Gracias por la guia, la pondremos en practica.

  65. casas en Venta dice:

    Muy buen material, seguro me servirá de mucho para iniciar mi sitio web, lo pondré en práctica apenas termine de programar

  66. Videncia dice:

    Aunque con algunos años, la guía sigue de plena actualidad y utilidad.
    Gracias

  67. Beso a beso dice:

    Buenos consejos que ya he puesto en práctica y me están dando buenos resultados.
    gracias

  68. como comprar acciones dice:

    Interesante toda esta información. Todas las estrategias siguen vigentes o hay algunas que ya estan desactualizadas?

  69. guia dota dice:

    Algúna opinión de la Pirámide de backlinks?

  70. Johnny | Como Eliminar Verrugas De La Cara dice:

    gracias por esta información…para los que somos amantes del SEO aqui les dejo un link a una web gringa, es una aporte más… espero les agrade…
    esta excelente…

    Johnny

    100freebacklinks.com/

  71. guia dota dice:

    Los backlinks son la sangre del posicionamiento, desafortunadamente si no haces linkbuilding nunca subirás de posición aunque tengas el mejor contenido del mundo

  72. Carlos- Tienda regalos online dice:

    La verdad que los backlins es el motor del seo, para cada vez el seo social,va a valorar mas a lo hora de poscionarse.
    A la vez que cada dia es mas complicado llegar a los 1 puestos del todo poderoso google.
    Pero la constancia lo es mas.

  73. guia dota dice:

    influyen mucho los backlinks, es como la gasolina de un vehículo

  74. carlos - soportes tv dice:

    Google nunca dejara de sorprendernos con sus constantes cambios , es ahy donde quiere llevarnos para ver la verdadera gente que esta en constante evolucion, ya se acabo el hacer un buen texto optimizado y ya esta,ahora cada vez influyen muchisimas cosas.

  75. Posicionamiento web dice:

    Los cambios constantes de google hacen que cada día busquemos mejores formas de lograr enlaces según los requerimientos de los buscadores, y esa tarea no es sencilla..

  76. Sinplan dice:

    Estupenda guía! muchas gracias por compartirla, siempre se puede aprender algo nuevo, ¿verdad? :D

  77. Osmoviles dice:

    Interesante guía, la verdad es que empezar desde cero siempre es algo duro, pero como bien dices, con constancia, trabajo y buen hacer, las cosas llegan poco a poco.

    Muchas gracias por tu dedicación.
    Saludos

  78. José Roberto dice:

    Eres muy bueno en el linkbuilding, la guia es muy completa, creo que a mi una de las variables que más se me complica es el intercambio de enlaces, pero en fin, hay que tener de todo un poco

  79. Andres Felipe vasquez dice:

    Un buen lugar para conseguir LinkBuild para un dominio de cursos de ingles.

  80. SLiX dice:

    Muy completa esta guia, aunque faltaron recursos en internet para hacer todo lo que dice.

    En fin, solo para los interesados slix.cl es una plataforma que permite hacer link Building con directorios de enlaces y sitios web (proximamente Foros y Blogs) absolutamente gratuita.

    Saludos much

  81. Carlos | tienda airsoft dice:

    Muchas gracias por la guia, esta muy completa.

  82. Alfonso dice:

    Lo que hasta ahora nunca he visto y me parece que nunca veré son publicaciones de articulos en blogs de casos de exito reales y detallado acerca de la implementación de estratégias SEO y los pesos especificos que han tenido cada una de las herramientas mencionadas, dinero invertido, tiempo que ha llevado a posicionarse la pagina, otros factores que intervienen “nombre del dominio, etc” en fin todo lo que alguien haya hecho y le haya funcionado en su estrategia SEO.

    Por lo pronto en mi sitio web estoy probando un poco de todo, ultimamente he agregado un blog en la parte final de mi pagina, con articulos y comentarios que estimulan el famoso Link baiting y otras tecnicas que de a poco van haciendo incrementar las visitas, cuando aparezca del otro lado del laberinto SEO, prometo compartir los detalles.

  83. Posicionamiento web dice:

    Interesante esta Guia,gracias por compartir el conocimiento con nosotros

  84. Poder pensamiento dice:

    Excelente aportación.. sin duda sirve de gran ayuda para los que recién nos iniciamos en este duro y complicado tema del SEO

  85. Futbol Colombiano dice:

    Muy buenos consejos! Precisamente buscaba información al respecto para empezar a posicionar mi web! Muchas gracias!

  86. AnuncioTop dice:

    Como todos los temas dedicados al Seo, muy interesante. En cada web o blog en el que entro y leo sobre el tema, aprendo una cosa nueva. Cada dia me sorprendo mas. Es un trabajo muy duro y constante, y viendo lo que cuesta, me estoy planteando contratar a un profesional. Llevo muchas horas y no consigo avanzar nada. Me podeis creer, sigo paso a paso, todos los consejos(dentro de mis posibilidades) y empiezo a tomar en consideracion lo de contratar a un profesional. Claro que me cobre por resultados. En la primera web que tuve, contrate un servicio, y acabe muy contento con el, pero claro, no tenia la competencia que existe hoy en dia para cualquier tema. Hoy en dia ese sistema de posicionamiento es imposible. Gracias por el articulo y sigue asi, yo te seguire visitando.
    Os invito a visitar mi web

  87. Antonio Carrión dice:

    Buenísimo

    Gracias por el aporte

  88. eDriver dice:

    No hay dudad los enlaces y el contenido son los verdaderos motores del poscionamiento web

  89. Martin dice:

    Seimepre he intentado conseguir linkbaiting, peor nunca, nunca, he tenido mucho exito con ello.¿algun consejo?

  90. China Wholesale Supplier dice:

    Como puedo lograr un buen link building para mi sitio web de comercio electronico?

  91. Floristerias Zaragoza dice:

    Muy claras las explicaciones. Es mas importante la calidad de los enlaces que la cantidad. Y de las tecnicas para conseguirlos una de las que mas me gustan es el linkbaiting.

  92. Juegos Pokemon dice:

    Entiendo que el articulo es del 2007, igualmente me gustaría saber que cosas de todo esto siguen vigentes para la creación de Link Building… según entiendo los nuevos algoritmos de Google hoy en día estan muy estrictos con las penalizaciones cuando detectan la compra de enlaces

    Cuales son las nuevas teorías de link building, o estas siguen siendo efectivas?

  93. Mercedes - Yoga Para Principiantes dice:

    Muy interesante el contenido de este artículo. Nos aclara bastante el panorama de la construcción de enlaces de calidad a nuestro sitio web. Los enlaces entrantes son la sangre del posicionamiento. Gracias por compartir esta guía práctica.

  94. Agencia de Marketing Online dice:

    Muchas gracias por la información. Al parecer, 2013 vendrá cargado de sorpresas en lo que a SEO se refiere. Saludos!

  95. Inversiones forex dice:

    El linkbuilding es muy importante a la hora de posicionar
    una pagina web.

  96. Viaejs Cancun dice:

    Esta guía es interesante y vigente en muchos aspectos, muchos dicen que el linkbuilding va a pasar a mejor vida… desde el 2009…

  97. Julian | venta de pisos dice:

    Muy buena tu guía, tiene aspectos que no había contemplado. gracias.

  98. joao dice:

    Pues yo tambien estoy empezando a seguir tu guia a ver si puedo promocionar mejor la web que estoy creando esunchollo.com

    slaudos

  99. Antonio Gutierrez dice:

    Muy buena guía me la guardo en favoritos.
    Un saludo

  100. Luis | Azul dice:

    buen guia y clara de que hacer para posicionar

  101. Pablo dice:

    Buenísimo. Gracias por el aporte

  102. Abel Sanchez dice:

    Me parece un información un poco anticuada, pero está bien mostrar cómo se hacía antes y cómo es el linkbuilding post penguin. El post de este blog donde se habla de la morfología de los enlaces es el que me parece más útil de todos… porque apela al sentido común del SEO.

    ¡Saludos!

  103. Linkbuilding dice:

    Buenísimo! muchas gracias por el artículo :)

  104. curso seo dice:

    Como dice abel esta un poco obsoleto pero aun asi es de gran ayuda para la gente que esta empezando.

  105. Nicolas seo dice:

    Como se está comentando, la guía hace tiempo estaba bien, pero esta muy anticuada, hay que darle un nuevo enfoque seguro que quedará perfecta.

  106. Envio de flores a Valladolid dice:

    De todo lo dicho, lo único que era, es y será efectivo es el linkbaiting; ya que es la forma más natural de obtener enlaces reales y de valor.

Deja un Comentario

Contratacion campa�a SEO

feedburnerfeed de adseok Twitter de Adseok

Enviar noticias Seoclon
Foro SEO Seoteca

Adseok SEO

SEO, Posicionamiento web, marketing, desarrollo web.