La diferencia entre un dominio y un subdominio

22 November 2007

En general tenemos la idea de que los buscadores tratan a un dominio y a un subdominio suyo como dos páginas distintas. O a dos subdominos o más de un dominio. No hay duda de que esto es así, como bien sabemos al ver los blogs alojados en Blogger o WordPress, por poner un ejemplo.

Esto, entre otras cosas, supone que se pueden ocupar los 10 primeros puestos de los resultados de los buscadores con el dominio y nueve subdominios más para una búsqueda si se hace lo necesario para que ocurra.

Pero por otra parte, también tenemos la imagen de que el subdominio es el hijo o el hermano pequeño del dominio principal. Esto también queda reflejado, por ejemplo:

  • En los sitelinks que ofrece Google para algunas páginas en los qeu aparece un enlace al subdominio si está adecuadamente enlazado desde la portada del dominio.
  • Una penalización en un subdominio no afecta necesariamente al dominio, pero si es al dominio con seguridad afectará también al subdominio.
  • A pesar de que al crear el subdomino empieza desde cero como cualquier otra web, si es el subdominio de un dominio muy fuerte, a nada que el dominio principal le enlace su trustrank subirá mucho más rápidamente e incluso su periodo en el Sandbox será más corto.

Así y todo, el subdominio necesita de vida propia y de auto abastecimiento de links para mantenerse y crecer, como si de un dominio nuevo se tratara.

Comentan estas cosas en WW.


2 Respuestas

  1. Google tratará los subdominos como carpetas | adseok dice:

    [...] Google tratará los subdominos como carpetas y restringirá de esta forma a dos como máximo los resultados del mismo dominio para una búsqueda, aunque seguirá habiendo diferencias. [...]

  2. Que Son Dominios Y Subdominios : Publicidad Internet dice:

    [...] de auto abastecimiento de links para mantenerse y crecer, como si de un dominio nuevo se tratara.  Fuente Recurso Recomendado: (Da click en cada titulo para ver [...]

7 Comentarios en La diferencia entre un dominio y un subdominio

  1. Kids dice:

    De largo Softonic son los reyes del subdominio. Vaya cracks, un subdominio para prácticamente cada programa.

  2. Adseok dice:

    Curioso, estaba pensando en poner algún ejemplo de esta práctica y también se me ha pasado por la cabeza softonic. Y no solo del subdominio.

  3. Iván dice:

    Hola Miguel! Te dejo este comentario para confirmar si has recibido el e-mail que te he enviado a través del formulario, invitandote a participar en un proyecto sobre el que estoy trabajando. Un saludo ;)

  4. DUQUE dice:

    Puf pues Publispain ni te cuento, no con el tema de subdominios pero con el tema de carpetas son bestiales.

    Busca cualquier artista famoso :

    Ej : Angelina Jolie

  5. Energia Solar dice:

    Hola, podrias poner un post de como crear este tipo de subdominios dentro del hosting

    Gracias

  6. chael dice:

    hola quiero que pongas algo mas

  7. Escobin dice:

    Wow… acaban de aclarar todas mis dudas. Creo que me hubiese ahorrado mas de un dominio extra si hubiese sabido ésto.

    Por otro lado, veo que el artículo es del 2007 y Google ha hecho decenas de cambios, de modo que mi pregunta sería ¿sigue vijente dicha información tal cual está? Muchas gracias.

    Saludos!

Deja un Comentario