Los 10 mejores SEO

21 April 2010

  • Email This Post
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Es difícil atreverse con una lista de este tipo, ya que no hay una fórmula efectiva para medir las capacidades reales de un seo. Si miramos el posicionamiento de las webs de los seos más conocidos, nos encontramos que realmente no es correcto asumir que a un mejor posicionameinto de su web, mejor seo es. Hay muchos seos que dedican la mayor parte de su tiempo a autopromoción e imagen, dejando de lado el trabajo seo en sí.

Lo mismo pasa con la popularidad de los seo, no significa que a mayor popularidad, mejor seo, o viceversa. Igual con la guerra de egos que es este negocio. De la misma forma, hay seos muy teóricos, pero que no saben aplicar esos conocimientos teóricos. ¿Y qué decir de los precios de sus servicios? son tan dispares y en general tan bajos que es complicado acertar.

Por lo tanto, ¿cómo medir la aptitud de un seo? yo me quedaría con su habilidad para monetizar la presencia de una web en los buscadores. Claro está, nos debemos referir al mundo seo americano, muy desarrollado, y no al nuestro que es casi de broma, por su tamaño y por su proyección, que lleva años sin moverse apenas y donde el principal mantra es: dile al becario que comente por ahí con nuestra url y que consiga algunos enlaces, y al diseñador que ponga bien las urls.

Pensando en esto, Seobook se ha atrevido con la lista, con la que estoy medio de acuerdo en algunos seos, pero no en otros. Por ejemplo, totalmente de acuerdo con nombres como Danny Sullivan o Matt Cutts, que aunque no es un seo por definición, pocas personas han escrito más y mejor sobre seo, y pocas conocen mejor a Google.

Por supuesto, seguro que hay muchos seos increíbles que no tienen un blog, que son anónimos. Me estoy acordando de algún seo indio con una forma de trabajar al alcance de muy pocos.

9 Comentarios en Los 10 mejores SEO

  1. Daniel dice:

    De acuerdo en todo lo que dices, sólo un apunte:

    si el SEO en cuestión tiene una web, su posicionamiento en google sería un buen indicador de sus habilidades. Hombre! si la web tiene cuatro días habrá que ser comprensivo pero si tiene un par de años y está en la 3ª página de resultados…yo no confiaría mucho en él.

  2. Arturo Marimon dice:

    Daniel, no estoy de acuerdo con tu simple valoración del trabajo de un seo.
    No puedes valorar el conocimiento del seo por el posicionamiento de su site. Has de valorar el trabajo con sus clientes y la evolución de los mismos.
    Es muy posible que si es un buen seo, tenga mucho curro y no tenga tiempo de trabajar su site. O lo utilice para pruebas, por lo que puede ser que no obtenga los mejores resultados …. demasiadas variables, para decir “si no sales no eres bueno”. Yo mas bien me miraria con excepticismo el que tiene tanto tiempo libre para posicionar su site, o twitear mucho … no parece una persona muy demandada.

  3. Emilio dice:

    Hombre, ambos tenéis algo de razón, de todas formas la mejor forma de valorar a un SEO, en mi opinión, es viendo a sus clientes, lo que ha conseguido y la experiencia que tiene.

    A mi no me sirve de nada alguien que “habla/sabe mucho” pero que luego no es efectivo, prefiero a aquellos que se callan pero que realizan trabajos de SEO muy eficientes.

  4. Villa de Ayora dice:

    La mayoría son muy buenos, quizás alguno habrá que no lo sea tanto, tampoco hay que ver donde están sus clientes en las serp, por que la inversión tampoco es la misma, el buen seo se hacer con muchas pruebas y años, esta pendiente de los cambios y se adelanta, cuando da en su blog su punto de vista y las pruebas que ha realizado, los caso que le han pasado para bien y para mal y como se ha podido mejorar.

    Para mi los seo mejores son los que se adelantan por que google nos lleva ventaja cuando un seo español quiere ver una cosa, google ya estaba más de un año por delante, por eso los americanos nos llevan ventaja. “El español piensa bien pero tarde”.

  5. Domenec dice:

    En este caso creo que la popularidad de un seo es muy relevante para saber su calidad de Seo, me refiero a que indexe bien en google.

  6. Maximo Kinast dice:

    Pienso que un SEO ha de tener, como mínimo, un millar de referencias por su nombre en Google. Un par de Blogs con un PageRank minimo de 3 y una valoracion en Alexa u otros medidores. Pero lo más importante es cuantos blogs o sitios web y sus articulos y los de sus clientes aparecen en la 1ª página de Google con frases simples, como: “Analisis ABC” o “Peru libre de Transgénicos” o “Tecnicas y Sistemas de Ventas” o “¿Son rentables mis vendedores?”. Y más importante aún es si consigue posicionarlos 1º en la 1ª página de Google. Uno, puede ser casualidad. Dos, podria ser suerte. Tres, es que sabe lo que hace. Diez es un buen SEO. Si consigue más de 60 está en mi Club y es muy bienvenido.
    Cordialmente
    Máximo Kinast

  7. Dreiker dice:

    definitivamente un buen seo es quien ademas de “posicionar” o conseguir un buen ranking para sus clientes, es capaz de entender el negocio de su cliente, analizarlo y sacarle ventaja en la red a su competencia directa así como una keyword puede causar mucho ruido y visitas quizás no consiga tantos resultados efectivos o contactos de cliente como si lo podrías hacer con una keyword menos relevante para la nube pero muy importante para el cliente, las variables son muchas pero la mas importante es la experiencia del cliente y los resultados cuantificables.

  8. Marcos dice:

    Sin dejar de lado nada de lo que han dicho, agregeria que a veces el posicionamiento no lo es tanto, tampoco el pr. El asunto son los objetivos. Por ejemplo tengo una pagina que esta siempre entre los tres primeros resultados pero no tiene la cantidad de vistas que ese puesto supone. Y a la inversa un sitio con deficiente pr pero mejor en visitas y conversiones.
    Si solo fuera el posicionemiento, seria mas fácil.
    Un resultado eficiente seria: visitas del publico objetivo y ventas. Por supuesto incluyo clicks.

  9. @karlosSeo dice:

    Este post no dice nada de interés y ni siquiera responde a la duda que plantea su título. Solo es un título llamativo para atraer los profdesionales de este sector y posibles interesados en contratación de SEO supongo.
    Eso sí, me gusta que hables del ego de los SEO, muchos pensarán que contra más followers o en más eventos participen son mejores SEO y realmente ese indicador y similares “indicadores de Ego” solo indican otras cosas de este tipo de profesionales.
    Mi pequeño consejo es que no se fien de aquellos SEO, a la hora de contratar servicios, que viven pegados a Twitter y desfilan a diario por eventos.

Deja un Comentario