Google no siempre elige el texto entre las etiquetas <title></title> para mostrar una página en los resultados de búsqueda. Esto molesta bastante a muchos webmasters que no entienden por qué Google cambia el título de sus páginas o por qué.
Google explica el motivo en un post titulado “mejores títulos en los resultados“:
Nuestros algoritmos generan tres títulos alternativos para que la página no está limitada a sólo un título para las diferentes consultas para las que rankea una página. Esto tiene el interesante efecto secundario de que el resultado parece más relevante para nuestros buscadores.
En promedio, los títulos alternativos aumentan el porcentaje de clics en los resultados, es decir, más tráfico para tu web.
La etiqueta
<title>sigue siendo la fuente primaria de títulos, lo que demuestra que todos nuestros consejos sobre hacer los títulos concisos, útiles y atractivo todavía es muy aplicable. Mantén un ojo en la página de sugerencias HTML en la sección de diagnóstico en las Herramientas para webmasters de sugerencias título.
Más sobre el tema en Google + y webmasters tools.














January 20th, 2012 at 2:59 pm
Hola!
Esto no lo había escuchado nunca. Me parece que esto tienen dos caras:
La primera, Google elige el mejor título para atraer más tráfico. Perfecto. Y, la segunda es, que tan inteligente será Google para decidirse por el título más adecuado para, en el caso de una empresa, atraer a la audiencia objetiva de esta.
Me parece que quien mejor sabe esto debería ser la propia empresa.
Saludos.
January 23rd, 2012 at 1:19 pm
Y yo que creía que si, que los era los que utilizaba…. menuda gracia si no sirve de nada…
January 27th, 2012 at 12:13 am
Aunque a veces Google haga este tipo de cosas, ten por seguro que si haz realizado una buena optimización y redacción seo en tus metas y contenido, no suele realizar ese cambio. Pero hay que tener en cuenta que hay muchísimas webs muy mal optimizadas y redactadas y para esos casos será mejor que se ocupe Google de entregarle al usuario lo que realmente se va a encontrar.
Saludos.
PD: a veces no entendemos al “monopolio” , pero algo saben…:P
February 7th, 2012 at 11:32 pm
Lo que no dice Google es de donde saca los “títulos alternativos”…
February 8th, 2012 at 12:07 pm
Si realmente quieren que los títulos puedan variar que saquen 2 nuevas etiquetas como y para que nosotros podamos escoger los 3 títulos y ya Google según la búsqueda decida cual pone.
La verdad que me es bastante molesto cuando veo que Google no pone los títulos que yo pongo (de que sirve mi trabajo!!) jeje
March 9th, 2012 at 10:24 pm
Estos de google, cada dia mas chantas, esperon que salga
una competencia fuerte pronto
May 30th, 2012 at 4:00 pm
Es curioso porque llevo así como toda la mañana preguntándome porqué google ha cambiado mi título