Cómo poner el nombre a las imágenes

19 June 2007

Cada vez está adquiriendo más importancia el tráfico que se consigue a través de los buscadores de imágenes, como el buscador de imágenes de Google. Incluso puede darse el caso de que el tráfico que envía una sola imagen es 10 veces superior al tráfico habitual. Otro tema es si merece la pena trabajar por ese tráfico.

En el posicionamiento de las imágenes para Google el factor más importante es la forma de nombrar las imágenes, y sobre todo su la estructura. Por ejemplo, podemos nombrar una imagen de cuatro formas:

  • nombre-que-describe-la-foto.jpg
  • nombre_que_describe_la_foto.jpg
  • nombrequedescribelafoto.jpg
  • 123456.jpg

Parece que la última opción no es la mejor, ya que no contiene palabras descriptivas. Hay que tener en cuenta que el nombre de la imagen deberá coincidir con su alt correspondiente y con el tema de la página donde esté expuesta. Si el nombre y el título no coinciden con el tema del artículo Google lo ignora o incluso la penaliza. Incluso puede llegar el caso de que si en la imagen hay una palabra no permitida (casino, sex, etc.) Google puede pensar que el contenido de esa página no es adecuado para las primeras páginas de su buscador.

Parece que las opciones de los guiones, tanto guiónes como guiones bajos son las que mejor funcionan. Google reconoce las palabras de los nombres con ambos tipos de guiones mejor que las palabras sin separaciones.

Mirando un poco los nombres de las fotos de algunas búsquedas para imágenes veo que la mayoría de las imágenes utilizan los guiones, algunas menos nombres sin separación y menos aún los guiones bajos. Pero esto puede ser porque hay más costumbre de usar los guiones normales.

Lo mejor es que separes las palabras mediante cualquiera de los dos tipos de guiones, de la forma a la que estés más acostumbrado. También se habla de este tema en:


6 Comentarios en Cómo poner el nombre a las imágenes

  1. Dogguie dice:

    Muy buen artículo.
    A ponerlo en práctica !

  2. lorena dice:

    no sirven

  3. xavier dice:

    gracias por los consejos. Cuando tienes multiples imagenes asignadas a un producto, como recomendais de nombrarlas?
    ?nombre-que-describe-la-foto-1.jpg , nombre-que-describe-la-foto-2.jpg , ?nombre-que-describe-la-foto-3.jpg , …

    ¿o existe una forma mejor?

  4. flavio dice:

    grasias por los consejos (Y)

  5. Gyrax dice:

    Recuerdo haber leído en un documento acerca de SEO que a Google no le “gustan” los guiones bajos. Creo que la mejor opción son los guiones normales.

  6. zara dice:

    buy buen articulo bien explicado

Deja un Comentario