Las imágenes ayudan a posicionar una página
Las imágenes ayudan a posicionar una página. Y no me refiero a posicionar la imagen en sÃ, sino a si incluir una imagen con un nombre puede afectar a su posicionamiento general.
Es decir, ¿afecta el nombre de una imágen de cara al SEO? La respuesta es que sÃ. En este hilo de SEW el moderador dice que el nombre de una imagen sà afecta al SEO de la página. Para comprobarlo hizo un experimento:
“Coloqué una imagen con el nombre del término a posicionar. Ese término no aparecÃa en ningún otro lugar de la página. Cuando realicé la búsqueda para ese término, apareció la página de la foto.”
¿Cuánto peso tiene el nombre de las fotografÃas?
Parece que todo el mundo está de acuerdo en que no mucho. Sin embargo se le puede sacar partido de otras formas, como por ejemplo el misspelling (palabras mal escritas):
“Una forma en que uso este factor es para posicionar palabras mal escritas. No puedo escribir mal una palabra en el texto, por lo que utilizo las meta keywords (para Yahoo y MSN) y el nombre de las imágenes con las misspellings (para Google, Yahoo, y MSN).
No ayudará mucho con términos competitivos, pero de esta forma puedo posicionar muchos términos secundarios.”
Y la verdad es que suele funcionar. Por poner un ejemplo de Misspelling




[...] cuenta a la hora de optimizar, posicionar y realizar trabajo SEO en una web. Se pueden utilizar las imágenes para ayudar a posicionar una página utilizando palabras clave en su nombre y etiquetas, pero ese puede que no sea su utilidad más [...]