Ante la duda, hazlo pensando en el usuario
Estoy gratamente sorprendido de la cantidad de gente que se preocupa, de manera profunda por todo tipo de cuestiones relacionadas con el SEO, y del interés que muchos editores demuestran para posicionar los más alto posible sus páginas.
Últimamente estoy recibiendo multitud de emails, y cada dÃa van en aumento, sobre cuestiones muy concretas acerca de la optimización y el posicionamiento de página concretas. Además las consultas son para temáticas muy dispares entre sÃ. A veces, estas consultas son tan especÃficas que encuentro realmente difÃcil contestarlas de manera satisfactoria.
Lo primero que se me ocurre es referirles a las guÃas del propio Google, que nos dice que es más que suficiente con aplicar las técnicas más generales para una correcta optimización y posicionamiento. También que no es necesario llegar a ese extremo si los puntos principales SEO no están aplicados correctamente. Pero al final, la preocupación y el interés de cada editor es lo que hace que entendamos mejor o peor el SEO.
Preguntas como ¿Es mejor colocar una o más imágenes? ¿Tiene más peso el tÃtulo si el tamaño de la letra es más grande?, etc. me dejan un poco fuera de juego, y siempre acabo respondiendo con un frase también sacada de la guÃa de Google:
“Hazlo de tal manera que sea lo mejor para el usuario”
Por lo tanto, también dirÃa que el punto SEO número 1 es: “Piensa en todo momento en el usuario”, y creo que no me equivoco mucho.






Escribe un comentario