Tres errores fatales que matan a los buenos blogs

30 October 2009

Imagínate ésto: estás de fiesta por la noche el el local de moda de tu ciudad, bebiendo cerveza gratis y rodeado de un ambiente expectacular. Deberías estar disfrutando de la fiesta, sin embago, estás en una esquina hablando sobre blogs… ¿lamentable, no?

Así empieza este artículo de Copyblogger en el que trata de analizar porqué los buenos blogs, esos que realmente gustan y son buenos, dejan de serlo o no lo son todo lo que deberían. Según el artículo, el principal problema es que los bloggers no se toman su blog como un negocio, no lo ven de esa forma:

Los bloggers son gente de negocios muy mala (es decir, que no son gente de negocios)

Hay que tener en cuenta que está hablando de bloggers anglosajones, un mundo totalmente distinto al que estamos acostumbrados por aquí. De todas formas, alguna vez ya he comentado en el blog que gracias a que es posible rentabilizar con publicidad los blogs y webs, tenemos buenos blogs y buenas webs.

Cuando te planteas vivir de tu blog, la calidad y profesionalidad aumenta a su máximo. Das todo tu potencial, convirtiendo a tu blog en lo mejor que puede ser. Pero pocos son los que lo hacen, no tienen visión, y la mayoría se convierten en estos tres tipos de bloggers:

  1. Dinero de un hobby – quienes sacan algo de dinero de sus blogs creen que son bloggers profesionales, sin embargo, están muy cómodos en sus trabajos que les aportan seguridad, y ponen la escusa de que el blog es un hobby para quedarse exactamente donde están.
  2. Los soñadores – Estos bloggers se pasan todo el día soñando con el éxito en su blog, pero nunca hacen nada para que suceda. Mientras se pasan 4 horas en Twitter en lugar de escribir.
  3. El blogger egoísta – Este tipo de blogger no le ve el punto a compartir conocimiento con los demás (imáginate en blogs de seo) y no desarrolla comunidad ni relaciones profesionales de su entorno. Su único objetivo es llegar a la altura de los grandes aprovechando y pisando a los demás.

A partir de aquí da algunos consejos: ponerse serio de una vez, no engañarse a uno mismo – si no te interesa ganar dinero con tu blog no pongas ésto como escusa para ser mediocre; si queires el éxtio, tienes que trabajar duro, punto; desarrolla una estrategia, aporta valor, etc.

Este tipo de artículos son todo muy parecidos, pero me ha llamado la atención que se diga directamente que el principal motivador para un trabajo de calidad es tomártelo como un negocio. El ir de guay porque tu blog es un pasatiempo es solo una excusa, y a mí me parece algo bastante lamentable.


3 Respuestas

  1. Di lo que quieras! - P?gina 1134 dice:

    [...] [...]

  2. Errores fatales en el blogging dice:

    [...] lectura que podemos encontrar en AdSeok acerca de la continuidad de un blog, titulada “Tres errores fatales que matan a los buenos blogs“. 100% recomendada tanto para bloggers novatos como para [...]

  3. Lo mejor de la blogósfera en el 2009 | Trazos Web dice:

    [...] Tres errores fatales que matan a los buenos blogs. [Adseok] [...]

9 Comentarios en Tres errores fatales que matan a los buenos blogs

  1. Villa de Ayora dice:

    La gente es comoda y no todos quieren complicarse la vida para hacer negocio hay que respetarlo, pero si tienes un blog debes de quererlo como si fuera algo tuyo, el trabajar un blog diariamente es mucho y con los años la mayoria se cansan. “De todo hay en la viña de señor”.

  2. Manuel L dice:

    En mi caso, desde el momento en que gané mis primeros 200 dolares con mi web me lo tomé muy en serio, tanto que ahora es mi negocio. He invertido mas de 50mil dolares en el mismo en los ultimos 3 años pagando a editores que generan contenidos, pero gracias a dios las ganancias que he recibido en estos tres años es esa misma cantidad multiplicado por 8.

    Quienes que tomen tu proyecto en serio, pues, tómalo tu primero como un trabajo en serio.

  3. Adseok dice:

    Hay que tener en cuenta que este tipo de artículos están encaminados a los propios bloggers de forma individual, en plan autoayuda vamos, no como crítica. Es decir, si realmente quieres algo, cúrratelo.

    Muy interesante también el tema de la inversión, es otro paso más, y que siempre es una buenísima inversión como comentas Manuel.

  4. Diego Martín Soriano dice:

    Me encanta este enfoque. Por fin alguien que dice que el blog también es una herramienta más, en la mayoría de casos bajo mi punto de vista, para conseguir objetivos que al final se traduzcan en ventas que a su vez se traduzca en caja.

    Felicitaciones por el post, un saludo.

  5. Internet7w dice:

    Hace poco leí en el blog chicaseo si no me equivoco, acerca de un troll que se leía todos los blog para estar creando conflicto, ella recalcaba esa habilidad como una virtud.

    Y es que muchos blogueros se conforma con solo leer unos pocos blog, como si la Internet se resumiera en unos pocos, se creen que con lo que saben es suficiente, pero el mundo es muy competitivo, y entre uno sepa más más competitivo se es he inclusive se puede tener ventaja sobre los demás. Leer de todo no solo hace que conozca más sobre la actualidad, sino que te permite conocer otros puntos de vista, y con eso puede tener una mejor idea sobre las nuevas tendencias.

  6. trucos blog gratis dice:

    creo que hay muchos blog muy rentables y con buen caudal de visitas

    sólo una pregunta: ¿Existe alguna lista de los blog más exitosos de blogger?

    sería interesante para tener de ejemplo y sacara alguna idea, ja!

  7. IdeasMX dice:

    Tener un blog y querer vivir de el es un esfuerzo constante y tienes que ir aprendiendo de tecnicas de seo, seguir escribiendo, y promocionar el sitio. Puede que lleve tiempo hacerlo redituable pero si se esta decidido en algun momento se logra.

  8. Red John dice:

    Pareces un experto y puede que te vaya genial con tu blog, quiero pensar que yes…

  9. Diego dice:

    Estoy trabajando intensamente todo los dias para que mi blog me de clientes nuevos….Necesitaria alguien que me asesore bien en seo…Saludos

Deja un Comentario