Utilizar Google Alerts para saber si tu web es hackeada

26 June 2008

  • Email This Post
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Meneame

No es tan poco común que que una página sea hackeada por spamers que introducen enlaces spam en nuestras páginas sin que nos enteremos, ya que ocultan estos enlaces a todos menos a los robots de Google.

Es más habitual de lo que parece encontrar webs que de la noche a la mañana pierden su posicionamiento y experimentan un descenso drástico de trafico sin causas aparentes.

Por eso es importante descubrir cuanto antes que los spammers han introducido esos enlaces ocultos en nuestras webs para solucionar el problema con el menor daño posible.

Una forma rápida (a veces) de estar atento a este tema es mediante la creación de alertas en Google Alerts. El proceso es sencillo:

Realizamos una búsqueda similar a ésta, introduciendo todos los términos más comunes de spam (esta es un poco la limitación del sistema, que tienes que introducir primero las palabras spam):

viagra OR cialis OR levitra OR Phentermine OR porno site:adseok.com

e introducimos esa búsqueda en google alerts:

alerts hack

Cada vez que Google detecte alguna de esas palabras en nuestra web nos avisará con un mensaje.

2 Respuestas

  1. SEO con Google Alerts - Ideas para aprovecharlo | Pablo Rosales - Ganar Dinero dice:

    [...] Esto es algo que leí en Adseok, un excelente blog sobre posicionamiento en buscadores, el post pueden leerlo en Utilizar Google Alerts para si saber si tu web es hackeada. [...]

  2. ¿Cómo saber si nuestro blog está hackeado? | TodoWordPress dice:

    [...] Ismael El-Qudsi, Adseok Etiquetas: Código, Google, Seguridad, Webmaster Tools, [...]

10 Comentarios en Utilizar Google Alerts para saber si tu web es hackeada

  1. JoseKont dice:

    Que buen tip! En especial para quienes usan Wordpress que siempre es el blanco de estas personas. Saludos!

  2. Belen dice:

    Muy bueno! Ojalá lo hubiese sabido hace un mes, que me hackearon la web y no me enteré hasta que google me envió un correo diciéndome que me echaban del índice…

  3. anuncios gratis dice:

    creo que vi el mismo tip pero en sej hablando sobre viagra

  4. Emirodgar dice:

    Muy interesante el consejo :)

  5. Darcon dice:

    muy bueno… muchas gracias!!! :D

  6. Javier dice:

    En su día me “jakearon” una web, nada importante pero casi siempre vienen a joder al pequeño comerciante, en fin…

  7. unmundodecine dice:

    Hace unos días que me carga mal la pa´gina. Entro en mi cuenta de blogger y no me funcionan los enlaces de las funciones. Y hoy google analytyics a eso de las 20:00 me daba más de 80 visitas del día y luego a las 23:00 me daba 8. Debo tener un virus y no sé qué hacer con él.

  8. cristian dice:

    Hola

    Tengo un problema, pienso que mi blog fue manipulado, por decirlo suave, porque cada vez que lo abro, aparecen varias ventanas, hasta de Mercado Libre me han aparecido.

    Es decir es como la situacion que Adseok da a conocer en este post.

    Si alguien sabe como solucionarlo me avise, dejo el blog para que se den cuenta

    Chao

    http://musicapor1000.blogspot.com/

  9. oscar dice:

    Cristian, las ventanas las abre el sistema de estadisticas que tienes motigo.

  10. Snake dice:

    Ya me pondré manos a la obra para utilizarlo, muy buen tip!

Deja un Comentario