SEO para WordPress: Primeros pasos

10 May 2007

  • Email This Post
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Llevo algún tiempo en esto del SEO y también en el uso de la plataforma WordPress. Por este motivo quiero empezar una serie de artículos en los que voy a ir comentando mis trucos y técnicas para la optimización en buscadores de WordPress y obtener así los mejores resultados y rankings en los buscadores.

seo para wordpress

Visión general y primeros conceptos

  1. Tu objetivo es competir y salir victorioso en la lucha por aprarecer más alto en los buscadores que tus competidores, aproximadamente unos 60 millones de blogs.
  2. Primero tienes que tener bien claro cuál es tu tema. Escoge detenidamente un nicho y asegúrate de conocer exactamente todo lo relacionado con él, desde lo principal hasta lo más periférico.
  3. Saber quienes son tus competidores. Tener claro contra quién compites es una de las bases para poder competir. Ten claro los puntos fuertes de tu tema y contra quién tienes que competir en cada punto.
  4. Lo primero son los visitantes. Debes atraer la atención de tus visitas para que naveguen por tu contenido y se queden contigo. Ten siempre presente que escribes para personas. La optimización viene después.
  5. El tráfico importante lo obtienes solo de algunos artículos dentro de tu blog. No desde la portada ni desde todas las entradas. La mayoría de lo que escribas será para fidelizar y mantener el interés de tus usuarios habituales, que son los que te pueden promocionar.
  6. La importancia de una página y su ranking en los buscadores depende de la importancia y cantidad de los enlaces que consiga. No del diseño, los comentarios o la buena escritura. Pero para conseguir esos enlaces tiene que estar bien diseñado, bien escrito y tener repercusión. Para conseguir enlaces de calidad la mejor forma es hacerlo de forma natural, generalmente por las recomendaciones de otros webmasters.

Esquema SEO a seguir

Seguiremos cuatro puntos importantes para la optimización de nuestro WordPress:

  1. Optimización del blog
  2. Optimización del contenido
  3. Incrementar las visitas y la interacción con el exterior
  4. Conseguir enlaces

Empezaré con el uso de las URls y los Permalinks. Índice de SEO para WordPress.

9 Respuestas

  1. SEO para Wordpress - URLs y permalinks | adseok dice:

    [...] anterior Primeros pasos — Paso siguiente Títulos – Title [...]

  2. SEO para WordPress | PuntoGeek dice:

    [...] SEO para WordPress – Primeros pasos [...]

  3. Seo para Wordpress at GeeK dice:

    [...] SEO para WordPress – Primeros pasos [...]

  4. WebMinoritaria » Blog Archive » El pez grande no se come al chico. dice:

    [...] esto dando por sentado que conoces las técnicas de poscionamiento, si no es así, a que estas [...]

  5. Wordpress,guia Seo » Geek,widgets,script dice:

    [...] SEO para WordPress: Primeros pasos [...]

  6. Tecnicucho » Guia SEO para Wordpress • De la mano de técnicos informáticos dice:

    [...] SEO para WordPress: Primeros pasos [...]

  7. Primeros pasos de mi blog dice:

    [...] A Adseok y su Tutorial SEO para wordpress. [...]

  8. El bloc de Cercabloc.cat » Guia d’optimització per a WordPress dice:

    [...] el que amb molt entusiasme em va autoritzar. Aquí teniu donç la primera entrega sobre l’optimització SEO per a WordPress en català, espero que tingui par a vosaltres la utilitat que els seus consells varen tenir per a [...]

  9. Principios básicos de SEO | bendeta.com dice:

    [...] Aquí voy a exponer algunos los principios básicos de SEO que aprendí con adseok en su guía completa SEO para WordPress. [...]

39 Comentarios en SEO para WordPress: Primeros pasos

  1. Leonpro1 dice:

    joe macho.

    Felicidades por tu serie de artículos, animo para continuar con la fantastica linea que llevas.

    un saludo

  2. Jack The Ripper dice:

    Buenas

    Enorahbuena por el curso, me lo estoy leyendo para aplicar a mi nueva revista digital hecha con WordPress.

    Si te apetece te invito a echarle un vistazo: Verdadera Seduccion – Sargeo, Coach y PNL

    Un Abrazo y muchísimas gracias por compartir este curso

  3. dineroe dice:

    buen post

  4. dirana dice:

    Muchas gracias por el curso. Leer todo esto juntito, en lugar de un poco de aquí y otro de allá ayuda mucho a tener una imagen más completa del asunto.

    Enhorabuena por la web…

  5. denker dice:

    felicidades por esta serie de articulos se me hacen muy interesantes, los pondre en practica.

  6. Sheridan dice:

    Voy a releerme el curso entero. Me he estancado en las 2mil visitas y no salgo de ahi :s

  7. Rafael Montilla dice:

    excelente articulo

  8. Anamarek dice:

    Muy interesante, y muy asequible y bien explicado.

  9. Nicolás dice:

    Cuál es un buen lugar para saber qué palabras pagan bien? Gracias.

  10. prestamos personales dice:

    es excelente el articulo, te has planteado hacer alguno para Joomla?

    Gracias

  11. albert dice:

    ¡¡gracias!!

  12. jorge dice:

    agradesco tu aporte, He leido y releido tu guia de adsense y me ha servido de mucho, Felicidades en todo y gracias por los aportes man… eesta es la mejor guia de adsense de todo internet….

  13. perro_callejero dice:

    Exelente articulo, estaria bueno que hagan alguno para foros, smf saludos

  14. Fotos cali dice:

    esta super interesante tengo un blog nuevo e iniciare a aplicar todo lo que aprenda de tu post gracias :)

  15. Marcelino dice:

    Sencillamente gracias.
    Leí unos cuantos de tus posts hace un tiempo y me dieron en su dia la fe necesaria para seguir creyendo en mi propio blog… parece que a Google le voy gustando, mi tráfico aumenta leeentamente… pero, voy a creerte en eso de que si uno es constante, el trafico viene sin prisa pero sin pausa (Espero aguantar el año :) )

  16. Sheridan dice:

    Muchisimas gracias por este tutorial Adseok, siempre que comienzo una pagina nueva, vuelvo a leer todo lo que he aprendido en tu pagina.

    Todo lo que se y todo lo que estoy consiguiendo en este mundo es gracias a ti.

    Saludos.

  17. Salud On Line dice:

    Hola, tengo una web nueva y voy a seguir toda esta guía a ver que tal va el seo para mi web, espero estar contándoles buenas nuevas al final de la guía o tal vez dentro de 6 meses..

    Gracias y saludos

  18. ElChAcAl dice:

    Hola amigos aqui les dejo un plugin que me ayudo mucho a difundir mi blog espero les sea de ayuda http://wordpress.org/extend/plugins/wp-emailfeedburnerpop/

  19. Alquiler de Carrozas dice:

    Quiero pasar mi web a wordpress y me interesa mucho el tema de posicionarla bien, gracias por el post lo usare como guia

  20. mokodedios dice:

    exelente informacion muchas gracias. yo que soy nuevo en esto de seo y wordpress se te agradece.

  21. Pixelizar dice:

    Exelentes articulos. Muy útil!

  22. Productos Congelados dice:

    Te tendrian que dar un premio nobel por este blog ;)
    un abrazo

  23. Productos Congelados dice:

    He aprendido mucho!! Gran trabajo y gracias por compartirlo…

  24. Ropa online dice:

    muchas gracias por el articulo en el blog que estoy construyendo sin duda seguire estos pasos, gracias

  25. Optur dice:

    Gracias por el aporte wordpress el mejor CMS …..

  26. Explorandes dice:

    Bueno wordpress tiene la facilidad para hacer seo con una de sus herramientas en su panel de control que tiene el fin de estructurar una URL casi perfectas para para seo……

  27. Juan dice:

    Hoal gente! muy bueno el artículo. Yo tengo un blog hace màs de un año ya y estaba viendo la oportunidad de ponerle adsense. ¿cuantas visitas diarias hay que tener en un blog para que ese sea rentable? Yo estoy promediando las 2000 mensuales, y me parece bastante bajo para monetizarlo no?… gracias!

  28. Agapornis dice:

    Excelente serie de artículos sobre el SEO aplicado a WordPress. Estoy buscando algo así pero para Joomla y me es imposible encontrarlo. Esta guía está super completa y tiene mucha información valiosa.

    Saludos,
    Alejandro García

  29. Jessica Fan de las Graciosas dice:

    hola, te felicito por sus artículos, es una manera clara y sencilla para los principiantes que estamos aprendiendo a usar WordPress, particularmente el tema de los plugins. Es una los mejores recursos que encontraron la red, te felicito. Los voy a compartir en facebook con mis amigos, saludos

  30. el de los loros dice:

    fantastico articulo, gracias a esta web cada vez se más de SEO =)

    Saludos.

  31. Alex Hurtado - marketing multinivel dice:

    Totalmente de acuerdo .
    Estudiar previamente el nicho de mercado en el que vamos a meternos asi como la compentencia que hay en el es fundamental no solo para ver el tiempo que nos llevara posicionarnos sino tambien para ver como trabaja la competenia y estudiar sus patrones que nos hara el trabajo mucho mas facil
    Un saludo
    Alex Hurtado

  32. Marcos - Complejos Termales dice:

    Hoy descubrí esta página y la verdad estoy encantado. Hay mucha información y de muy buena calidad.

    Soy nuevo con WordPress y este artículo me ayudo a conocer más técnicas para implementar en mis negocios.

    Gracias !!!

  33. Chistes dice:

    La verdad que estoy haciendo un experimento para busquedas similares, y wordpress posiciona mejor que todos sin apenas realizarles posicionamiento

  34. asesor seo dice:

    Pues si, wordpress es uno de los mejores sistemas de gestión de datos que mejor posicionamiento tiene. Aunque yo siempre recomiendo trabajar el SEO y optimizar nuestra web en wordpress, para ello debemos optimizar los archivos php, css y js que se encuentran en wp-content>>theme>>”carpeta de nuestra plantilla”.
    Saludos

  35. Sillas Ejecutivas y Secretariales dice:

    WordPress es uno de los mejores cms existentes, va de la mano con joomla y algunos afirman que lo superan en cuanto a seo se refiere, es una opción que utilizamos bastante en nuestros websites

  36. Jhon dice:

    Muy buen articulo felicidades, muy informativo gracias!

  37. emilia dice:

    vamos,que aunque el buscador no considere importante que sea bonito, los visitante si, y eso influirá para que recomienden tu página. Muy buen tutorial, creo que está muy completo.

  38. Bardeideas dice:

    Creo que SEO es un tema de mucha importancia (sobre todo para los nuevos en este mundo de la internet), y me parece que encontrar información básica pero valiosa en un solo sitio es invaluable, voy a comenzar aplicando algunos conceptos que me has dado en tu pagina, felicidades y gracias por el aporte.

  39. Antonio En La Red-Emprendedores dice:

    Muy buen aporte , gracias

    Saludos
    Antonio En La Red.

Deja un Comentario