SEO para Wordpress: Primeros pasos
10 May, 2007 en SEO, Wordpress | | |Llevo algún tiempo en esto del SEO y también en el uso de la plataforma Wordpress. Por este motivo quiero empezar una serie de artículos en los que voy a ir comentando mis trucos y técnicas para la optimización en buscadores de Wordpress y obtener así los mejores resultados y rankings en los buscadores.

Visión general y primeros conceptos
- Tu objetivo es competir y salir victorioso en la lucha por aprarecer más alto en los buscadores que tus competidores, aproximadamente unos 60 millones de blogs.
- Primero tienes que tener bien claro cuál es tu tema. Escoge detenidamente un nicho y asegúrate de conocer exactamente todo lo relacionado con él, desde lo principal hasta lo más periférico.
- Saber quienes son tus competidores. Tener claro contra quién compites es una de las bases para poder competir. Ten claro los puntos fuertes de tu tema y contra quién tienes que competir en cada punto.
- Lo primero son los visitantes. Debes atraer la atención de tus visitas para que naveguen por tu contenido y se queden contigo. Ten siempre presente que escribes para personas. La optimización viene después.
- El tráfico importante lo obtienes solo de algunos artículos dentro de tu blog. No desde la portada ni desde todas las entradas. La mayoría de lo que escribas será para fidelizar y mantener el interés de tus usuarios habituales, que son los que te pueden promocionar.
- La importancia de una página y su ranking en los buscadores depende de la importancia y cantidad de los enlaces que consiga. No del diseño, los comentarios o la buena escritura. Pero para conseguir esos enlaces tiene que estar bien diseñado, bien escrito y tener repercusión. Para conseguir enlaces de calidad la mejor forma es hacerlo de forma natural, generalmente por las recomendaciones de otros webmasters.
Esquema SEO a seguir
Seguiremos cuatro puntos importantes para la optimización de nuestro Wordpress:
- Optimización del blog
- Optimización del contenido
- Incrementar las visitas y la interacción con el exterior
- Conseguir enlaces
Empezaré con el uso de las URls y los Permalinks. Índice de SEO para Wordpress.
11 Comentarios »
RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Suscríbete al feed
[...] anterior Primeros pasos — Paso siguiente Títulos - Title [...]
Pingback by SEO para Wordpress - URLs y permalinks | adseok — May 11, 2007 # |
+0
joe macho.
Felicidades por tu serie de artículos, animo para continuar con la fantastica linea que llevas.
un saludo
Comment by Leonpro1 — May 11, 2007 # |
+0
[...] SEO para Wordpress - Primeros pasos [...]
Pingback by SEO para WordPress | PuntoGeek — May 15, 2007 # |
+0
[...] SEO para Wordpress - Primeros pasos [...]
Pingback by Seo para Wordpress at GeeK — May 16, 2007 # |
+0
[...] esto dando por sentado que conoces las técnicas de poscionamiento, si no es así, a que estas [...]
Pingback by WebMinoritaria » Blog Archive » El pez grande no se come al chico. — September 14, 2007 # |
+0
Buenas
Enorahbuena por el curso, me lo estoy leyendo para aplicar a mi nueva revista digital hecha con WordPress.
Si te apetece te invito a echarle un vistazo: Verdadera Seduccion - Sargeo, Coach y PNL
Un Abrazo y muchísimas gracias por compartir este curso
Comment by Jack The Ripper — November 19, 2007 # |
+1
buen post
Comment by dineroe — November 19, 2007 # |
+0
[...] SEO para Wordpress: Primeros pasos [...]
Pingback by Wordpress,guia Seo » Geek,widgets,script — December 18, 2007 # |
+0
Muchas gracias por el curso. Leer todo esto juntito, en lugar de un poco de aquí y otro de allá ayuda mucho a tener una imagen más completa del asunto.
Enhorabuena por la web…
Comment by dirana — February 6, 2008 # |
+0
felicidades por esta serie de articulos se me hacen muy interesantes, los pondre en practica.
Comment by denker — March 26, 2008 # |
+0
[...] SEO para Wordpress: Primeros pasos [...]
Pingback by Tecnicucho » Guia SEO para Wordpress • De la mano de técnicos informáticos — April 13, 2008 # |
+0